www.cronicamadrid.com

Los estudiantes conocen los riesgos del alcohol en `Road Show´

viernes 01 de abril de 2016, 12:14h
300 estudiantes de Bachillerato se han sensibilizado con esta puesta en escena "con vídeos y testimonios reales que se ha representado en el MIRA Teatro"

Cerca de 300 estudiantes de Bachillerato Pozuelo de Alarcón se han sensibilizado sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas a través del espectáculo 'Road Show'.

Según ha informado el Ayuntamiento, se trata de una puesta en escena "con vídeos y testimonios reales que se ha representado en el MIRA Teatro".

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación para el estudio de la lesión medular espinal (Aesleme) y la Academia internacional de Seguridad Vial (IRSA), recrea una noche de fiesta de un joven que comienza en la discoteca y termina con un accidente de tráfico.

Para ello, intervienen en el espectáculo diversos profesionales --un bombero, un policía, un médico-- que van explicando lo que sucede.

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, junto a la presidenta de Aesleme, Mar Cogollos, ha asistido a esta sesión para comprobar cómo ha ido este programa.

"El Ayuntamiento de Pozuelo lleva a cabo una importante labor para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de una conducción irresponsable así como los riesgos de consumir sustancias como el alcohol y otras drogas", ha señalado la primer edil al finalizar la sesión.

En este sentido, Pérez Quislant ha recordado los talleres que imparte el Consistorio, como 'Si controlas, vuelves', y 'Te puede pasar', o los actos que se organizan con motivo de la Semana sin Alcohol. Ya hay cerca de 11.000 alumnos del municipio que han participado en este programa desde su puesta en marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios