www.cronicamadrid.com

La Comunidad debe 3 millones de € por la financiación de las Bescam

martes 29 de marzo de 2016, 12:46h
El Pleno de Móstoles debatirá en su próxima sesión, este jueves 31 de marzo, la propuesta conjunta de PSOE, IUCM-LV y Ganar de instar al Gobierno regional a que cumpla y continúe con el convenio de las Brigadas de la Seguridad Ciudadana en el municipio

El Pleno de Móstoles debatirá en su próxima sesión, este jueves 31 de marzo, la propuesta conjunta de PSOE, IUCM-LV y Ganar de instar al Gobierno regional a que cumpla y continúe con el convenio de las Brigadas de la Seguridad Ciudadana (Bescam) en el municipio.

"La Comunidad de Madrid ha ido reduciendo la financiación de este proyecto incumpliendo los acuerdos contractuales suscritos entre ambas administraciones", ha señalado el alcalde de la ciudad, David Lucas.

El convenio, según ha añadido el portavoz de IULV-CM, Eduardo Gutiérrez, eleva el monto económico a más de 3 millones de euros.

"Es especialmente complicado dado el elevado importe con el que el Ejecutivo regional se comprometió a financiar esta policía. Son muchos millones de euros los que están encima de la mesa y que, en caso de que no proceda a remitir al Ayuntamiento, hacen que la situación sea extremadamente delicada", ha subrayado.

Según han expuesto, se habrían reducido los recursos para el parque móvil, para el material de trasmisiones y para el pago de los agentes, y no se habría provisto del helicóptero que también contemplaba el acuerdo.

Se trata de una reclamación que desde el Ayuntamiento de Móstoles ya hicieron patente hace dos semanas al presentar los dieciséis vehículos modalidad 'renting' que se incorporaban a la Policía Municipal, de los que diez fueron destinados a las Bescam con una inversión de 345.919,68 euros.

"Estos sustituirán a los que ahora están siendo usados por la Brigada, a pesar de ser éste un compromiso que en el 2004 la Comunidad de Madrid contrajo con el Ayuntamiento", dijo entonces el regidor, añadiendo que los ayuntamientos tienen que asumir el coste "ante el desentendimiento del Gobierno de la región".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios