La juez ve "indicios" de prevaricación" urbanística del alcalde de Colmenar

martes 15 de marzo de 2016, 10:59h
El auto apunta a un total de 16 infracciones llevadas a cabo desde el 2006 en las que el Ejecutivo popular de Colmenar Viejo concedió licencias de primera ocupación, a pesar de la existencia de informes de técnicos municipales desfavorables.
La titular del juzgado número 3 de Colmenar Viejo ha cerrado la instrucción de la querella por prevaricación urbanística contra el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Santamaría, el anterior alcalde, José María De Federico, y otros diez concejales que han pasado por el Gobierno del municipio, y ha determinado que "se deducen indicios evidentes de responsabilidad".

En concreto, el auto de este proceso judicial, fechado a 25 de febrero de 2016 y al que ha tenido acceso Europa Press, apunta a un total de 16 infracciones llevadas a cabo desde el 2006 en las que el Ejecutivo popular de Colmenar Viejo concedió licencias de primera ocupación, a pesar de la existencia de informes de técnicos municipales desfavorables.

En este sentido, la titular del juzgado número 3 de la localidad colmenareña dictamina que estos "hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito continuado de prevaricación urbanística" del Cógido Penal.

De esta forma, se dispone "continuar la tramitación de las presentes diligencias" y, para ello, "se traslada el auto al Ministerio Fiscal y, en su caso, a las acusaciones particulares personadas, a fin de que en el plazo común de diez días, formulen un escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral".

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, declaró el pasado 25 de enero ante la titular del juzgado número 3 de la localidad madrileña, Alicia Barba, en calidad de imputado por un presunto delito continuado de prevaricación urbanística tras varios aplazamientos de su declaración.