www.cronicamadrid.com

Un local desalojado por venta de alcohol a menores, exceso de aforo e inseguridad

martes 23 de febrero de 2016, 11:28h
Los agentes acudieron hasta el recinto después de haber recibido un aviso de "posibles incidencias" en un espacio alquilado por un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, según han señalado

La Policía Municipal de Alcorcón desalojó el pasado 19 de febrero un local por venta de alcohol a menores, exceso de aforo e inseguridad en la calle Navales del polígono Urtinsa, han detallado fuentes municipales en un comunicado.

Los agentes acudieron hasta el recinto después de haber recibido un aviso de "posibles incidencias" en un espacio alquilado por un grupo de jóvenes, varios de ellos menores de edad, según han señalado. Se da la circunstancia de que el local no contaba con el seguro perceptivo de responsabilidad civil obligatorio, ni tenía personal de control de accesos, ni la acreditación correspondiente, además de que se estaba exponiendo y vendiendo alcohol en presencia de menores.

"Algunos de estos se encontraban consumiendo alcohol que, al parecer, ellos mismos habían introducido en el recinto con el beneplácito de los organizadores, o por la falta de diligencia de los mismos para evitar su consumo", han puntualizado.

Una vez realizadas las comprobaciones documentales y que se estaba ejerciendo una actividad distinta a la licencia original del establecimiento, se procedió a desalojar el recinto por "condiciones de seguridad inadecuadas" e incumplimiento de la legislación en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

Las infracciones por estos hechos calificados de "graves y muy graves", se pueden traducir en una multa que podría ir desde los 4.501 euros hasta los 600.000 euros para el organizador, según han aseverado.

CONDENADOS POR TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal de Móstoles ha condenado a seis meses de prisión y varias penas de multa a cuatro individuos detenidos en septiembre de 2013 por tráfico de estupefacientes en unas canchas situadas en la calle Maestro Victoria de Alcorcón, donde habitualmente los menores juegan al baloncesto, según han anunciado fuentes municipales.

Los acusados fueron arrestados después de que la policía recibiese quejas de varios vecinos de la zona que aseguraban que en dichas pistas deportivas se estaba pasando droga, lo que puso en marcha el dispositivo que acabó con la detención de cuatro individuos y la incautación de 3.860 euros.

La concejal de Presidencia y Seguridad del Consistorio, Ana Gómez, ha destacado "la importante labor que los agentes de la Policía Municipal realizan diariamente en la lucha contra la droga en la ciudad", al tiempo que ha agradecido la colaboración vecinal en este y otros casos similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios