Rivera da a Rajoy por amortizado: "El PP debe decidir si se queda fuera de la 2ª Transición"

viernes 12 de febrero de 2016, 13:33h
El presidente de Ciudadanos ha pedido al PP que elija entre priorizar la "agenda personal" del presidente del Gobierno en funciones o sumarse a "la ola de cambio y regeneración en España"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al PP que elija entre priorizar la "agenda personal" del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, o sumarse a "la ola de cambio y regeneración en España".

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Rivera ha vuelto a decir que Rajoy "no puede liderar la lucha contra la corrupción" en España "si no ha luchado contra la corrupción en su casa, presidiendo su partido", pero ha añadido que la decisión de mantenerlo o no como candidato corresponde al PP. "El PP tendrá que pensar si quiere quedarse fuera de esta segunda Transición, en un rincón, pensando en la agenda personal de su presidente, o si quiere sumarse a la ola de cambio y regeneración", ha indicado.

En su opinión, España "no puede estar pendiente de que el PP, un partido donde no hay primarias, no hay democracia interna y nadie se atreve a decir nada, deje de ser el PP", porque el país "está dando pasos para ser de otra manera".

Rivera ha reafirmado la voluntad de Ciudadanos de negociar tanto con el PP como con el PSOE para llegar a un acuerdo con ambos y que se pueda formar un Gobierno y haya una legislatura reformista.

RAJOY NO PUDE LIDERAR EL CAMBIO

El portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha armado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, no puede liderar el cambio en España porque "ha asumido durante muchos años una cantidad de corrupción en su partido que no se puede permitir".

"Yo no creo que pueda ser el líder del cambio en este país", ha declarado a los periodistas en la Cámara Baja cuando le han preguntado por los últimos escándalos de corrupción del PP y la situación de Rajoy. Según ha indicado, en C's siguen "abiertos a negociar" con ese partido para que se pueda formar un Gobierno que pueda "mejorar las cosas" en España, pero "no ayuda que haya tantísima corrupción".

Roldán ha pedido a los partidos tradicionales, incluido el PP, que entiendan que en términos de regeneración democrática debe haber, según Ciudadanos, "cambios muy signicativos". "Venimos a regenerar la política", ha subrayado.

A la pregunta de si el PP debe regenerarse en el Gobierno o en la oposición, ha respondido: "El PP se regenerará desde donde decidamos nalmente en las negociaciones. No es una labor que tengan que decidir ellos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios