Antivirales de última generación para afectados de Hepatitis C grado F0 y F1

miércoles 10 de febrero de 2016, 12:08h
Desde la Consejería de Sanidad han explicado que en el caso de que los clínicos prescriban estos medicamentos a aquellos pacientes que se encuentren en estos primeros estadios, la Comunidad asumirá el tratamiento

La Comunidad de Madrid suministrará antivirales de última generación a los afectados por Hepatitis C en grado F0 y F1 que indiquen los médicos, han informado a Europa Press desde el Ejecutivo autonómico.

Desde la Consejería de Sanidad han explicado que en el caso de que los clínicos prescriban estos medicamentos a aquellos pacientes que se encuentren en estos primeros estadios, la Comunidad asumirá el tratamiento.

Por otra parte, el presidente de Plafhc-Madrid, Adolfo García, ha afirmado que la Comunidad se ha comprometido a dotar de Fibroscán a los hospitales que cuentan con médicos que tratan a afectados por Hepatitis C y que aún carecen de este medicamento.

Desde la Plataforma de Afectados por Hepatitis C también han indicado que "existe una vía de colaboración abierta con diferentes ayuntamientos de Madrid, así como con la Federación Española de Municipios y Provincias que con probabilidad asumirá una labor importante en el terreno de la colaboración".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios