www.cronicamadrid.com

Una exalumna del colegio de Diego estudia denuncia por acoso

viernes 05 de febrero de 2016, 11:17h
Los padres de la menor han recurrido a un abogado, al que han proporcionado documentación, sobre un presunto acoso escolar a esta exalumna, que tiene ahora 12 años y que ya no estudia en el centro

La familia de una exalumna del colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, donde estudiaba Diego, el niño de Leganés que se suicidó tras dejar una nota donde decía que no quería ir a clase, ha contactado con un abogado para abordar la posibilidad de presentar una demanda judicial contra el centro por presunto caso de acoso escolar.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la familia, los padres de la menor han recurrido a un abogado, al que han proporcionado documentación, sobre un presunto acoso escolar a esta exalumna, que tiene ahora 12 años y que ya no estudia en el centro, durante 2013 y 2014 por parte de otro grupo de estudiantes.

La niña, que era amiga de Diego tuvo que acudir a un psicólogo donde manifestó que desde el centro se le dijo que si seguía diciendo que sufría acoso, se le iba a expulsar del colegio, tal y como adelanta el diario 'El Mundo' y señala este portavoz de la familia.

La familia de la estudiante no presentó en su día una denuncia ante la Policía sobre este asunto pero ahora estudia la posibilidad de interponer una demanda por vía civil.

Por su parte, el centro ha emitido un comunicado recalcando que tras el "trágico fallecimiento" de Diego, ha estado "en todo momento al lado de la familia, y que siempre ha colaborado en todas las investigaciones (policial, judicial y administrativa), hasta que se declararon concluidas".

"Una vez que se han reabierto las investigaciones, el colegio ha decidido personarse en las actuaciones judiciales", agregando que si finalmente se demuestra la existencia de responsabilidad en alguna persona que depende del colegio, "se tomarán las medidas oportunas y se ejercitaría la acusación particular".

"Del mismo modo queremos manifestar que nuestra actuación siempre ha estado guiada por el ánimo de proteger y garantizar los derechos de los menores, y actuar conforme al principio de presunción de inocencia, confiando en el Poder Judicial a quien corresponde el esclarecimiento de los hechos".

Sin perjuicio de todo lo anterior, el centro se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asistan frente "a determinadas informaciones injuriosas y calumniosas que se han publicado en distintos medios de comunicación durante estas semanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios