Pasacalles, talleres, juegos y cuentacuentos, en el Carnaval de Alcalá

lunes 01 de febrero de 2016, 14:11h
El sábado tendrá lugar el taller de disfraces y máscaras para niños de 4 a 7 años 'Pequeños Quijotes, Pequeñas Dulcineas', en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica

Las actividades municipales con motivo de la fiesta de carnaval comenzarán en Alcalá de Henares el próximo viernes, 5 de febrero, y durante los días siguientes se realizarán pasacalles, el entierro de la sardina, talleres y cursos infantiles y cuentacuentos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Así, el comienzo lo pondrá el pasacalles de los alumnos, profesores y padres de la Escuela Infantil Municipal Arco Iris el mismo viernes 5 de febrero, que irá seguido el sábado del taller de disfraces y máscaras para niños de 4 a 7 años 'Pequeños Quijotes, Pequeñas Dulcineas', en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, repitiéndose a las 17.30 horas para niños de 8 a 12 años. En ambos casos es necesario adquirir una entrada en el Teatro Salón Cervantes con anterioridad o media hora antes del inicio en el propio Hospital de Santa María La Rica a un precio de 2 euros (niño y adulto) hasta completar el aforo.

A partir de las 15.30 horas del sábado llega '¡Infectados!', un juego que se desarrollará por las calles del centro en el que los infectados tendrán que dar caza a los supervivientes. Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará el Concurso de Comparsas y a las 19.30 tendrá lugar el Gran Baile de Carnaval a cargo de la Orquesta Banda Sur en la Plaza de Cervantes.

El domingo por la mañana se celebrarán los concursos infantiles que comenzarán a las 11.30 horas en la Plaza de Cervantes, previo desfile de los participantes por la Calle Mayor desde la Plaza de los Santos Niños acompañados por un pasacalles. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el concurso general, previa celebración también del pasacalles. Para terminar la jornada, el Taller de Danza de Alcalá ofrecerá una actuación.

PROXIMA SEMANA

El lunes, 8 de febrero, día no lectivo, a las 11.00 y a las 12.30 y a cargo del Colectivo Escénico Légolas, los más pequeños podrán disfrutar de 'Cuentacuentos en Carnaval' en la Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros y con entrada gratuita hasta completar el aforo.

El tradicional Entierro de la Sardina se celebrará el miércoles 10 a las 19.00 horas y partirá desde el kiosco de la música, completando un recorrido por las calles del centro histórico hasta llegar a la Huerta del Palacio Arzobispal, donde se procederá a la quema de la sardina.

La Junta Municipal de Distrito II ha organizado también para el miércoles un concurso de disfraces a las 16.00 horas en el Parque Magallanes. A continuación, a las 18.00 horas, se celebrará un pasacalles del entierro de la sardina y un desfile de carroza que partirá desde la calle Jiménez de Quesada (junto CEIP Antonio Machado) y finalizará con un castillo de fuegos artificiales en la explanada frente al TEAR, entre la calle Jiménez de Quesada y la Ciudad Deportiva Municipal de el Juncal.

Las actividades se extenderán hasta el sábado, 13 de febrero, cuando se volverá a desarrollar el taller de disfraces y máscaras 'Pequeños Quijotes, Pequeñas Dulcineas', en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios