La `Ciudad del Rock´ cuelga el cartel de se busca promotor o empresario

lunes 01 de febrero de 2016, 12:51h
El Ayuntamiento trata que alguien se haga cargo de este recinto para ofrecer continuidad de espectáculos durante todo el año

El Ayuntamiento de Arganda del Rey está buscando un promotor o empresario que "sea capaz" de ofrecer continuidad de espectáculos durante todo el año en la 'Ciudad del Rock', donde se han celebrado varias ediciones de 'Rock in Rio', entre otros festivales.

En una entrevista con Europa Press, el alcalde del municipio, Guillermo Hita, ha recordado que el PSOE, partido al que pertenece, se puso "muy en contra" en su día de la construcción de este complejo porque creían que "no era el momento" y aventuraron "lo que iba a pasar".

Con una inversión de casi 20 millones de euros para poner esta Ciudad en funcionamiento, ahora "ya está hecha" y es un "activo de la Arganda, por lo que "hay que amortizarla y sacarla un rendimiento" y el deseo del alcalde es que sea gestionada por un empresario capaz de darle continuidad.

"A lo mejor olvidándonos de esos macroproyectos que vinieron y nos dejaron abandonados", ha indicado el primer edil, que ha lamentado que se "embarcaron en la tarea de desarrollar" el Rock in Rio y "a los tres años se fueron". "A lo mejor nos han dejado colgados de la brocha y sin escalera", ha apostillado.

Su idea es que el recinto siga acogiendo espectáculos de todo tipo, musicales, artísticos o deportivos. "Reúne unas condiciones muy modulares y se pueden hacer muchas cosas", ha insistido el alcalde, que ha explicado que están hablando con Nuevo Arpegio porque el Ayuntamiento es copropietario de los terrenos.

La idea es, por tanto, "poder sacar a concurso las instalaciones y darle una continuidad". En este punto, ha recordado que están a 30 kilómetros de Madrid y "bien comunicados". Además, se puede acoger eventos con 10.000 personas o con 100.000, como ocurrió en uno de los días de la primera edición de Rock in Rio.

También se ha venido utilizando para otros eventos, como el año pasado, el festival de música electrónica 'A summer story', que repiten este año para verano. "Van a volver pero quiero más continuidad. Además los espacios de este tipo van cogiendo prestigio con la utilización", ha recordado.

Sobre si ya se han puesto en contacto algunos interesados, dice que hay empresas que están ahí pero que, no obstante, se tendría que sacar a concurso público "porque cualquier explotación que sea de un bien del Ayuntamiento tiene que licitarse y ponerse en concurrencia". Entre bromas, ha reconocido que no ha habido ninguna llamada desde China.

LAGUNA DEL ACEITE

Por otro lado, se ha referido a la conocida como 'laguna del aceite', un tema que quiere seguir muy de cerca. De hecho, ha explicado que tiene "una visita pendiente" porque se canceló hace unos días y le preocupa, dado que quiere conocer si el ritmo de los trabajos de la Comunidad es el "adecuado".

Además, ha reconocido que la limpieza de la laguna está generando "mucha polémica" porque los lodos los aceites están yendo a una cementera en Toledo, donde se están quemando los residuos. "Lo siento. No soy partidario de la quema de residuos", ha señalado.

En este sentido, ha recordado que hay una cementera en Morata de Tajuña "que pidió permiso de la Comunidad para quemar residuos" y que llegaron a temerse que los de la laguna se iban a quemar allí. "No ha sido así, se lo están llevando a Toledo y no es lo más adecuado, pero quiero verlo personalmente", ha apuntado.

Y es que entiende que si se queman los residuos "estás generando un problema medioambiental". "Solucionas un problema pero generas otro en otro sitio, Soy partidario de la solidaridad, pero no trasladar el problema de un sitio a otro", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios