Los madrileños, los menos satisfechos de la UE con la limpieza de la capital

viernes 29 de enero de 2016, 14:15h
Sólo el 38% de los ciudadanos está contento con la limpieza, mientras que un 48% no está contento con el estado de las calles y edificios

Sólo el 38% de los ciudadanos está contento con la limpieza en Madrid, lo que sitúa a los residentes de la capital española entre los menos satisfechos de la Unión Europea, según los resultados de una encuesta del Eurobarómetro sobre la calidad de vida en las ciudades europeas.

Por lo que se refiere al grado de satisfacción con la limpieza de las capitales europeas, sólo los residentes de Roma (9%), Bratislava (28%), Sofía (29%), Atenas (30%), Lisboa (36%) y Bucarest (37%) están menos satisfechos todavía que los madrileños.

Por el contrario, los más satisfechos con la limpieza de su capital son los luxemburgueses (95%) y vieneses (90%).

Además, los ciudadanos de Madrid son de los que menos satisfechos está con el estado de las calles y edificios (48%), sólo por delante de los residentes de la capital maltesa, La Valeta (46%), los de Bucarest (42%), Lisboa (40%), Atenas (33%), Sofía (28%) y Roma (20%).

Sólo 31% de los residentes de Madrid está satisfecho con la calidad del aire en su ciudad y el 45% con el nivel de ruido, porcentajes que también se sitúan a la cola en comparación con otras capitales europeas.

En el caso de la calidad del aire, sólo Bucarest (22%), París (25%), Atenas (27%) y Sofía (28%) sacan peores resultados, mientras que por el contrario los ciudadanos más satisfechos son los residentes de Viena, Helsinki y Dublín (88% en los tres casos).

Por lo que se refiere al ruido, sólo los residentes de Bucarest (31%), Atenas (34%) y Sofía (36%) están más descontentos que entre los madrileños.

El 87% de los madrileños con todo se dicen satisfechos de vivir en la capital, un porcentaje que también se sitúa entre los más bajos en comparación con el resto de capitales europeas, sólo por delante de los residentes de Atenas (67%), Roma (80%), Bucarest (83%) y Sofía (86%).

Los residentes de Viena (98%) y los de Copenhague y Estocolmo (97%) encabezan la clasificación de los europeos más contentos y satisfechos de su capital por el contrario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios