www.cronicamadrid.com

Fernández se alza con su cuarto título de campeón de Europa de patinaje

viernes 29 de enero de 2016, 13:25h
El madrileño ha consiguió una marca que nadie lograba desde 1973, cuando el checo Ondrej Nepela encadenó su cuarto título seguido

El madrileño Javier Fernández se ha alzado en Bratislava con su cuarto título de campeón de Europa de patinaje artísticotras completar un programa libre brillante, sin apenas rivales que le opusieran resistencia, que ha logrado una medalla de oro histórica.

El patinador español consiguió una marca que nadie lograba desde 1973, cuando el checo Ondrej Nepela encadenó su cuarto título seguido. Un año después, en 1974, consiguió el quinto, un hito sólo superado por los ocho seguidos que sumó el austríaco Karl Schäfer entre 1929 y 1936.

CIFUENTES LE FELICITA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado al patinador Javier Fernández que se ha alzado con su cuarto título de campeón de Europa de patinaje y le ha instado a "seguir poniendo el nombre de España y de Madrid en el lugar más alto".

Cifuentes, que ya felicitó ayer por Twitter a Fernández, ha vuelto a darle la "enhorabuena" por volver a dejar el deporte español y a Madrid "en tan buen lugar".

"Es una noticia muy buena y trasmitirle nuestra alegría, nuestra satisfacción, nuestra enhorabuena y animarle a que continúe su exitosa carrera deportiva y a seguir llevando el nombre de España y de Madrid por el mundo poniéndolo en el lugar más alto, como hasta ahora", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios