Aguirre: La corrupción nos "está destrozando a todos" y la culpa de la ley electoral

viernes 29 de enero de 2016, 12:13h
La presidenta del PP de Madrid dice que la razón es porque los representantes de los ciudadanos dependen más de la cúpula de sus partidos, que son las que les ponen en una lista, que de la ciudadanía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha asegurado este viernes en rueda de prensa que los casos de corrupción "están destrozando a todos" y ha culpado como origen de esta situación, que afecta a todo el espectro político, a la ley electoral

"Nos están destrozando a todos", ha declarado después de exigir que se ponga "remedio de una vez". "No somos los únicos en el PP", ha añadido recordando veladamente al clan Pujol, "los señores de una familia que nadie ha detenido y que no han pasado ni una tarde en comisaría". "Es una cuestión generalizada y hay que poner remedio. Nos están destrozando", ha lamentado.

Aguirre ha señalado la actual ley electoral como primera causa que permite acabar en corrupción. "Es muy culpable de la corrupción", ha opinado, dado que los representantes de los ciudadanos dependen más de la cúpula de sus partidos, que son las que les ponen en una lista, que de la ciudadanía. Otra causa tendría que ver con la división de poderes. "La Justicia debe ser independiente, como también lo debe ser el legislativo", ha señalado.

Sobre la gobernabilidad del país, Aguirre ha reclamado que PP, PSOE y C's se olviden de "personalismos y partidismos" y que tiene que hacer "sacrificios y concesiones pensando sólo en el bien de España".

"Hay muchas cosas que nos unen que nos deberíamos poner de acuerdo", ha defendido. Ha afirmado sobre los sacrificios y concesiones que "el que más de acuerdo" estará con ella es "el señor (Mariano) Rajoy".

Esperanza Aguirre ha instado a "olvidarse de partidismos y personalismos" porque "lo importante es que "Podemos no esté en el gobierno", una postura que comparte con el socialista Felipe González, como ha recalcado. A la formación morada les ha criticado que ahora "se disfracen de socialdemócratas nórdicos" cuando "tienen claro su norte, acabar con el sistema".

En este punto ha recordado un tuit del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que escribió que no querían ser los mejores gestores sino derribar el sistema. Tampoco se ha olvidado del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "ha cobrado hasta la campaña de una productora iraní", un país con un gobierno "teocrático y antidemócrata". Aquí ha recordado que la ley prohíbe la financiación extranjera de los partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios