www.cronicamadrid.com

Asociaciones vecinales urgen a Rollán a llevar el Cercanías a Navalcarnero

viernes 22 de enero de 2016, 14:01h
Los vecinos lamentan en su misiva al consejero la suspensión de las obras desde junio de 2010 por parte de la empresa adjudicataria y el perjuicio que ello ocasiona a una zona que ha experimentado un incremento poblacional

Asociaciones vecinales de Navalcarnero han registrado una carta dirigida al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, la necesidad de mejorar el transporte público en la zona y ejecutar en esta línea la ampliación del Cercanías a la localidad.

Así lo indican en una misiva dirigida las asociaciones vecinales de Dehesa de San Martín, el Pinar y San Andrés de Navalcarnero al consejero donde lamentan la suspensión de las obras desde junio de 2010 por parte de la empresa adjudicataria y el perjuicio que ello ocasiona a una zona que ha experimentado un incremento poblacional.

Exponen que la extensión de la línea C-5 de Cercanías a Navalcarnero supondría mejoras para la movilidad y generaría beneficios a la actividad económica de la zona. Señalan que otras localidades como Pozuelo, Boadilla o Majadahonda gozan de Metro Ligero o Cercanías mientras que Navalcarnero, que roza de 30.000 habitantes, no cuenta con esos servicios.

Además, las asociaciones vecinales se preguntan por qué está el proyecto paralizado cuando la Asamblea de Madrid votó a favor de la terminación de dicha infraestructura.

Fuentes de la Consejería de Transportes han señalado que la adjudicataria, OHL, pidió la resolución del contrato mientras que desde la Comunidad se le trasladó que no procedía y se le instó a "culminar" las obras.

OHL ha elevado hasta los 369,5 millones de euros, desde los 239 millones iniciales, el importe que reclama a la Comunidad de Madrid tras solicitar en junio del pasado año la resolución del contrato de construcción y concesión de la línea de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero.

El consejero Pedro Rollán explicó en la Asamblea que la empresa OHL tendrá que cumplir, "de una manera u otra" con el contrato para extensión de la red de Cercanías a la localidad de Navalcarnero y ha detallado que, de no ser así, la Comunidad se reserva "cuantos instrumentos sean" para que "esto no quede en tablas"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios