Respecto a su posible candidatura para sustituir a Aguirre, la presidenta de la Comunidad dice que ella decidirá cuando se convoque un congreso regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado que hay que "renovar y revitalizar el PP de Madrid", pero no ha desvelado si se presentará para encabezarlo, ya que, según asegura, no lo ha pensado aún y hay que ver si "es positivo" que lo lidere el presidente de la Comunidad.
En declaraciones a una cadena privada, recogidas por Europa Press, Cifuentes ha considerado que "el PP de Madrid hay que renovarlo y hay que revitalizarlo, sobre todo". "Tenemos que revitalizar la estructura, devolver la ilusión a la militancia", ha defendido Cifuentes, que ha afirmado que aún no ha decidido si dará un paso al frente para presidir la formación en Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que "las cosas hay que decidirlas cuando tocan", por lo que ella lo decidirá cuando se convoque un congreso regional. Eso sí, ha apuntado que en ese momento habrá que pensar si interesa que "la Presidencia del Gobierno "esté reforzada con la presidencia del partido" y para tener un partido fuerte es positivo que coincida la persona.
En el caso del liderar el PP Nacional, ha asegurado que ni se le pasa por la cabeza, como también se ha descartado para ocupar el puesto del líder del PP en el caso de que el apoyo a la investidura del PP pasara por un cambio de caras del presidente del Gobierno.
"Me autodescarto porque no quiero estar en ninguna quiniela", ha remarcado Cifuentes, que al igual que ha dicho en los últimos días, ha asegurado que está gobernando en la Comunidad y está "exclusivamente centrada en eso".