www.cronicamadrid.com

Leganemos abierto a negociar con PSOE e IU los presupuestos

miércoles 13 de enero de 2016, 14:04h
El regidor socialista necesita el apoyo de grupos de la oposición para sacar adelante el presupuesto de 2016 en Pleno

La candidatura de unidad popular 'Leganemos' ha anunciado que estaría dispuesta a sentarse a negociar con el PSOE e IU el presupuesto municipal de este año, siempre que las cuentas diesen respuesta "a lo que la gente necesita".

El portavoz de la formación, Fran Muñoz, ha asegurado en rueda de prensa que "negociarían en términos de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".

Así se ha expresado tras anunciar ayer el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que en febrero podría celebrarse el Pleno de presupuestos.

El regidor necesita el apoyo de grupos de la oposición para sacar adelante el presupuesto de 2016 en Pleno. Por ello, Muñoz ha asegurado que 'Leganemos' acudiría a la cita "sin imponer nada", aunque ha advertido de que tampoco descarta "convocar movilizaciones serias" si las cuentas siguen prorrogadas.

En esta línea, la portavoz adjunta, Rocío Cruz, ha animado a los socialistas a plantear "una cuestión de confianza" ante el presupuesto para poder hacer modificaciones en las cuentas. "No se atreven porque las cuentas están complicadas, pero hay que salir de esta situación de desbloqueo", ha precisado.

CIFUENTES, "POSTUREO"

Por otro lado y en clave regional, Rocío Cruz ha asegurado que las medidas anunciadas por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, con su plan de Regeneración Democrática, son "un postureo de cara a la galería".

En este sentido, ha remarcado que la propuesta de eliminar aforamientos de diputados y plantear listas abiertas son propuestas que "hay que tomárselas como un chiste".

Cruz ha argumentado que la presidenta regional ha hecho el anuncio para "eliminar de manera simbólica pequeñas cuestiones", cuando sigue manteniendo otras importantes, como "apartar a diputados imputados".

Al hilo de ello, Fran Muñoz ha declarado por su lado que "si el PP quiere regenerar la vida política, tiene que empezar por regenerar su partido". "Aún no han explicado cómo pagaron la reforma de su sede", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios