www.cronicamadrid.com

Alertan de "graves deficiencias" en las atracciones instaladas en dos plazas

martes 05 de enero de 2016, 11:53h
Ciudadanos ha solicitado que se resuelvan urgentemente cuestiones como "las clavijas eléctricas tiradas por los suelos" en la atracción de los Santos Niños, junto con "tomas de corriente deterioradas" en la Plaza de Cervantes
El Grupo Municipal de Ciudadanos ha alertado este lunes a través de un comunicado de "graves deficiencias" en las atracciones de ferias instaladas en las plazas Cervantes y Santos Niños de Alcalá de Henares.

En una inspección realizada por los concejales de Ciudadanos a las instalaciones de ferias han detectado "graves deficiencias que incumplen la normativa y pueden suponer una situación de riesgo grave para la seguridad de los usuarios".

Por ello han solicitado que se resuelvan urgentemente cuestiones como "las clavijas eléctricas tiradas por los suelos" en la atracción de los Santos Niños, junto con "tomas de corriente deterioradas, sin las tapas de seguridad correspondientes, con lo que no se asegura el nivel de protección exigido para trabajar en intemperie, con el consiguiente riesgo eléctrico".

También han dado con "tomas de tierra desconectadas, sin proteger, sin pica de tierra y sin señalizar, que no aseguran la protección requerida".

En las atracciones situadas en la Plaza de Cervantes se han detectado "tomas de tierra sin proteger en arqueta y sin identificar, pues no disponen de la señalización correspondiente, en dos de las atracciones", además de "tomas de corriente deterioradas y reparadas no conforme a normativa".

Ciudadanos ha exigido que, mientras se reparan las deficiencias y se realiza una inspección de seguridad en todas las atracciones, "se suspenda el funcionamiento de aquellas que no garanticen totalmente la seguridad para usuarios y los trabajadores de las mismas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios