www.cronicamadrid.com

Adjudicado el servicio de atención de conflictos en La Alhóndiga y Margaritas

lunes 04 de enero de 2016, 12:32h
Tras los problemas de convivencia que se produjeron con gitanos rumanos en esos dos barrios, aunque también cubrirá las zonas donde se encuentran viviendas municipales en las que residen familias en situación de emergencia social

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la adjudicación de un servicio consistente en la atención y resolución de situaciones de conflicto en la convivencia en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas.

La adjudicataria ha sido la Asociación Centro Trama por 87.768 euros, tres meses después de salir a concurso el servicio, tras los problemas de convivencia que se produjeron con gitanos rumanos en esos dos barrios, aunque también cubrirá las zonas donde se encuentran viviendas municipales en las que residen familias en situación de emergencia social.

El anterior Gobierno municipal ya realizó un contrato menor muy específico para solucionar los conflictos que había en las viviendas municipales para realojo situadas en la avenida de las Ciudades.

Sobre esa base, el actual Ejecutivo municipal decidió llevar a cabo un procedimiento abierto, en lugar de un contrato menor, para que se presentasen todas aquellas empresas que lo considerasen, y que abarca a Las Margaritas, La Alhóndiga y todas las viviendas municipales.

Al respecto, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, manifestó el pasado mes de septiembre que este procedimiento abierto de convivencia con educadores de calle iba a ser un instrumento que apoyase el desarrollo de un plan de convivencia.

Entre otros, se dará prioridad a los grupos en situación de desempleo, desvinculados de los servicios de atención social y a personas de origen cultural diverso con desconocimiento de la cultura de acogida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios