La Comunidad reforzará Metro, Cercanías y autobuses si se activa el 3 de contaminación

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:55h
El consejero asegura que se pondrán "143 coches más, ofertando 67.000 plazas añadidas" en el Metro y "55 autobuses más" que se traducen en 67.000 plazas añadidas

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha anunciado que en caso de que el Ayuntamiento de Madrid active el Escenario 3 del Protocolo de Contaminación se reforzará el transporte público de la Comunidad "para absorber el incremento de la demanda que podría producirse", eso sí siempre que "el aviso sea con la suficiente antelación".

Durante el Pleno de la Asamblea celebrado este miércoles, el consejero ha declarado que Metro Madrid pondrá "143 coches más, ofertando 67.000 plazas añadidas" y que adecuará la oferta a las horas de mayor demanda en horario de mañana y tarde. Además, Metro reforzará "la información de los viajeros en las estaciones, especialmente en las de mayor tráfico".

En cuanto a los autobuses interurbanos, Rollán ha afirmado que se contará con "55 autobuses más" lo que se traduce "en un incremento de 32.000 plazas que dan servicios a los diferentes municipios de la región". Mientras que, las plazas de Cercanías aumentaran hasta las 30.500 al día en las líneas más utilizadas", C-5 y las del Corredor del Henares.

Además, el consejero ha manifestado que se están llevando a cabo "labores de control para vigilar posibles tipos de demanda si se necesitara un refuerzo añadido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios