www.cronicamadrid.com

Aprobado el presupueto de 159 millones para el próximo años

miércoles 23 de diciembre de 2015, 12:38h
El gobierno municipal prevé reservar un montante de 600.000 euros para emergencia social

El Pleno ha aprobado este martes de manera definitiva --con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, Ganar Fuenlabrada y Ciudadanos-- el presupuesto municipal de 2016, que ascenderá a 159 millones de euros, que registrará un superávit inicial de 2,7 millones y reservará un montante de 600.000 euros para emergencia social.

El presupuesto contará con 159 millones de ingresos y 156,7 millones de gastos, y contará con una reducción de ingresos de 1,2 millones de euros procedentes del Estado y de la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PP, Sergio López, ha asegurado que el documento necesitaría una enmienda a la totalidad "para empezar de cero", mientras que el alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha señalado que votar en contra de estas cuentas es votar "en contra de la mayor cobertura social para una ciudad de nuestro tamaño".

FONDOS FEDER

Por otro lado, el Pleno ha aprobado la 'Estrategia de desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Fuenlabrada Ciudad Innovadora', que se presenta a la convocatoria de Fondos de desarrollo regional (FEDER), de crecimiento.

Con esta propuesta, el Ayuntamiento fuenlabreño solicitará financiación por importe de 33 millones de euros a Europa (17 millones los aporta el Ayuntamiento) para numerosos proyectos.

En este sentido, el portavoz del Gobierno y primer Teniente de Alcalde, Javier Ayala, ha justificado esta petición porque la "situación económica" municipal "permite acceder a esta inversión tan potente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios