20D: Los madrileños elegirán entre 16 candidaturas al Congreso y 15 al Senado

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:45h
Suponen un incremento de tres candidaturas para el Congreso de los Diputados en la circunscripción de Madrid con respecto a las elecciones generales celebradas en noviembre de 2011 y un aumento de tres en las listas para el Senado

Los ciudadanos madrileños podrán elegir en las elecciones generales que se celebran este domingo, 20 de diciembre, entre dieciséis candidaturas de partidos y coaliciones políticas para escoger así a sus representantes al Congreso de los Diputados y entre quince para los del Senado, según los datos publicados por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de noviembre.

Además de los partidos que ya cuentan con representación en el Congreso de los Diputados por la circunscripción de Madrid, que son Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unión Progreso y Democracia (UPyd) se presentan otras trece candidaturas. Entre éstas se encuentra, además, la nueva formación Unidad Popular: Izquierda Unida, Unidad Popular en Común (IU-UPeC), que integra a Izquierda Unida, partido que en 2011 ya consiguió tres parlamentarios por esta circunscripción.

Así, se encuentran los dos partidos emergentes por excelencia tanto en la circunscripción madrileña como en el resto del territorio nacional: Podemos y Ciudadanos. Además de el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Solidaridad y Autogestión Internacionalista (SAIn), la X Izquierda-Los Verdes, Partido Humanista (PH), la Falange Española de la JONS (FE de las JONS) --a diferencia de lo ocurrido en 2011 año en el que no fue proclamada como candidatura--, el Partido Libertario (P-LIB), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), VOX, Recortes Cero-Grupo Verde y Por un Mundo Más Justo (PUM+J).

Han quedado fuera, sin embargo, las candidaturas Partido Azul de Derecha Progresista (PADP) cuyo presidente y fundador es Fernando Gil Lagunilla, el Partido Social de la Justicia (PSJ) que encabezaba el abogado Rodríguez Menéndez, Escaños en Blanco (EB) --quienes buscaban una modificación de la Ley Electoral para dar "representatividad al voto en blanco"-- y Ciudadanos Libres Unidos (CILUS).

En cuanto al Senado, los madrileños podrán escoger entre las candidaturas de PP, PSOE, UpyD, Podemos, Ciudadanos, PACMA, IU-UPeC, SAIn, PH, FE de las JONS, P-LIB, PCPE, VOX, Recortes Cero-Grupo Verde y PUM+J. Mientras que han quedado invalidadas, al igual que para el Congreso de los Diputados, las candidaturas de Escaños en Blanco y Ciudadanos Libres Unidos.

Estas listas suponen un incremento de tres candidaturas para el Congreso de los Diputados en la circunscripción de Madrid con respecto a las elecciones generales celebradas en noviembre de 2011 y un aumento de tres en las listas para el Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios