www.cronicamadrid.com

Pinto implanta una tasa de 462 € a los bancos por los cajeros

miércoles 02 de diciembre de 2015, 11:34h
La cantidad baja hasta los 249 euros si lo están fuera de la almendra central. Según el Gobierno local de 'Ganemos Pinto', ésta se impone en concepto del "aprovechamiento del dominio público derivado de la instalación de cajeros automáticos"
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado el establecimiento de una tasa a entidades bancarias por establecimiento de cajeros automáticos, por importe de 462 euros anuales si estos se encuentran en el casco urbano y de 249 euros si lo están fuera de la almendra central.

La Corporación ha aprobado de manera provisional esta ordenanza que, según el Gobierno local de 'Ganemos Pinto', se impone en concepto del "aprovechamiento del dominio público derivado de la instalación de cajeros automáticos".

Por otro lado, Ganemos Pinto, PSOE y Ciudadanos (C's) presentaron una moción para exigir una Ley Reguladora del Derecho a la Vivienda con el fin de hacer frente a la emergencia habitacional y regular medidas que aporten soluciones a este problema. Los tres grupos mostraron su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Pinto y ratificaron la aspiración de que Pinto sea "una ciudad libre de desahucios".

Por otro lado, el Punto Municipal de Información al Voluntariado ha colaborado con el Banco de Alimentos en su iniciativa denominada "La Gran Recogida de Alimentos", que tuvo lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre, con la aportación ciudadana de 17.072 kilos, superando el registro de 2014, que fue de 15.200 kilos.

Fuentes municipales han detallado que las personas que colaboraron en la iniciativa aportaron especialmente arroz, legumbres, pasta, azúcar y conservas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios