www.cronicamadrid.com

Abre sus puertas el Centro Psicopedagógico de la localidad

viernes 27 de noviembre de 2015, 11:15h
Se encuentra ubicado en el nuevo Centro Municipal Gonzalo Lafora, que fue un antiguo colegio de Educación especial recuperado ahora por el Ayuntamiento
El nuevo Centro Municipal Gonzalo Lafora de Alcobendas ha abierto sus puertas y acogerá, entre otras cosas, el Centro Psicopedagógico de la localidad, después de la inversión municipal para la recuperación y adecuación de este espacio, que era el antiguo colegio de Educación especial del mismo nombre.

El edificio, ahora recuperado para su uso público, acogerá, entre otras cosas, el Centro Psicopedagógico municipal que se ha trasladado ya desde su antigua ubicación para ofrecer un mejor servicio a los vecinos y para que los profesionales que allí trabajen lo hagan en mejores condiciones.

"Hemos mejorado muchísimo con el cambio. Hay espacios más amplios, más luminosos y mejor acondicionados que nos permiten trabajar más a gusto y mejor", ha manifestado Maite García, psicóloga y una de las fundadoras del Centro Psicopedagógico. Además, según Ana María, profesora de la tutoría de tarde, "esta nueva ubicación beneficia claramente a los vecinos". "Es más céntrico, más visible, más accesible y más cercano", ha dicho.

El Centro Psicopedagógico Municipal tiene como objetivo contribuir a mejorar la salud mental de los escolares de Alcobendas. En él trabajan 19 profesionales entre psicólogos, pedagogos, profesores y administrativo. Se ofrece a niños, adolescentes y a las familias ayuda y apoyo ante las dificultades emocionales, escolares y familiares en momentos críticos del desarrollo.

En este sentido, llevan a cabo, entre otras cosas: programas de prevención del fracaso escolar; escuela de padres; seminarios de adolescencia; programas de intervención con alumnos en los centros escolares a través de observaciones y pruebas; orientación docente y familiar; apoyo y refuerzo a niños, adolescentes y jóvenes con dificultades de aprendizaje; prevención de déficits y talleres específicos con padres (anorexia, bulimia, drogodependencias...),

El edificio también acogerá el Servicio de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Comunidad de Madrid y está previsto que varias asociaciones se trasladen próximamente a este nuevo espacio que se encuentra situado en la c/ Fuego, 73.

"Desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo y una inversión importantes para recuperar para la ciudad y adecuar un edificio que es de 1988 y que necesitaba ser acondicionado para poder dar el mejor servicio a los vecinos y para que los departamentos municipales, asociaciones, talleres y actividades que va a acoger estén en las mejores condiciones", ha dicho el alcalde, Ignacio García de Vinuesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios