Arranca la campaña de reposición de arbolado viario con 452 ejemplares

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:44h
A estos hay que sumar las 5.226 plantas arbustivas que se colocarán en parques y zonas verdes del municipio. Entre las especies que más se plantarán destacan romero, lavanda, rosal, abelia o durillo

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha puesto en marcha la campaña de reposición de arbolado viario y arbustiva que contempla la plantación de 452 árboles nuevos, como tilos, plátanos, cipreses y prunos, entre otros, en distintas zonas de la localidad, ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

A estos hay que sumar las 5.226 plantas arbustivas que se colocarán en parques y zonas verdes del municipio. Entre las especies que más se plantarán destacan romero, lavanda, rosal, abelia o durillo.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Úbeda, comenzó ayer la campaña con la plantación de uno de los tilos que se están colocando en la explanada del Palacio del Infante Don Luis.

Boadilla del Monte cuenta con más de tres millones de metros cuadrados de zonas verdes urbanas, lo que supone que cada habitante dispone de más de 63 metros cuadrados por habitante, una cifra muy por encima de la recomendación de la Unión Europea que habla de 5 metros cuadrados de zona verde por habitante.