www.cronicamadrid.com

200.000 euros para la mejora de instalaciones deportivas

miércoles 25 de noviembre de 2015, 13:58h
El Ayuntamiento quiere actuar sobre un total de siete infraestrucruras, entre ellas los campos de Fútbol 7

El Ayuntamiento de Pinto destinará un total de 200.000 euros para el plan de mejora de instalaciones deportivas, que permitirá actuar sobre un total de siete infraestructuras, según ha informado este miércoles la concejalía de Educación y Deportes.

Los campos de Fútbol 7 del pabellón Príncipes de Asturias serán los que más inversión recibirán, ya que se va a proceder a la sustitución de la pradera de césped, un proyecto ya licitado por 95.000 euros a la baja. De igual forma, se vallará el perímetro de la zona de campos de fútbol por un presupuesto de unos 37.000 euros.

Entretanto, en el Estadio Municipal Rafael Mendoza y en el Parque Juan Carlos I se ha colocado un cerramiento deportivo para dividir las pistas de atletismo y campo de fútbol de los espectadores, con más de 130 metros de longitud.

Además, se ha instalado un cerramiento de malla de simple torsión para separar las zonas deportivas e impedir actos vandálicos cuando el recinto se encuentra cerrado al público. Los trabajos suman 47.000 euros.

TARIMA FLOTANTE

En el Pabellón Municipal Parque Pinto La Olla los trabajos han alcanzado los 42.000 euros. Así, se ha colocado un pavimento de tarima flotante de madera, y se han repintado las líneas de juego y adaptado la altura de los tableros y aros a las medidas reglamentarias.

En el pabellón Sandra Aguilar se ha dispuesto un nuevo equipo de sonido para mejorar la acústica en el recinto deportivo por valor de 11.000 euros, y en el Campo Municipal Amelia del Castillo, la empresa municipal de Servicios (Aserpinto) ha reparado los vestuarios y accesos al terreno de juego, el marcador de resultados y otras deficiencias detectadas. De igual forma, se ha renovado las redes de protección de separación del terreno de juego y se ha cedido porterías de fútbol 7 para entrenamientos.

En el polideportivo municipal Príncipes de Asturias se ha cambiado la rotulación de señales indicativas del polideportivo. Además se han conseguido nuevos juegos de postes, redes y protectores adaptados a la normativa que exige la Federación Española de Voleibol para las competiciones de carácter nacional donde participa el equipo de Club Voleibol Pinto, por valor de 1.200 euros.

Por último, en el complejo deportivo Patricia Chamorro se sustituirán las porterías de fútbol 7 ya inservibles a causa de actos vandálicos por otras más modernas y seguras, con un presupuesto de 4.600 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios