Hernández y reforma local: "Elevará a límites insospechados la pobreza"

martes 24 de noviembre de 2015, 11:27h
La nueva norma entrará en vigor el 1 de enero y, según la alcaldesa de Getafe, "con la cesión de los servicios sociales de los ayuntamientos a las comunidades, si pueden financiarlos, o a su desaparición si no pueden asumirlos, va a hacer que millones de personas queden abandonadas
La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha lamentado ante la posible entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local el 1 de enero que con ella tendrá que explicar a sus vecinos que no puede "atenderles correctamente" por la entrada en vigor de una norma que se lo impide.

"Es un claro atentado contra millones de ciudadanos que dependen de los servicios prestados por sus ayuntamientos", ha señalado este lunes en un comunicado. Servicios como la apertura de comedores escolares en horarios no lectivos o el apoyo que desde muchos consistorios se hace de atención a las víctimas de la violencia machista "corren peligro por no poder atender a su financiación".

El PSOE de Madrid pide "la paralización inmediata de la entrada en vigor de la norma por ser una ley injusta que no permite llevar a cabo políticas sociales desde los ayuntamientos". "No vale cualquier cosa para salir de la crisis y el Partido Popular está generando una catástrofe social a base de datos macroeconómicos", ha afirmado.

"La reforma local que prevé la cesión de los servicios sociales de los ayuntamientos a las comunidades, si pueden financiarlos, o a su desaparición si no pueden asumirlos, supone elevar hasta límites insospechados la pobreza de nuestro país, con millones de personas que se podrán quedar abandonadas por las instituciones que antes les ofrecían auxilio a una situación injusta desde su inicio", ha lanzado.

Sara Hernández ha pedido "un poco de sentido común al Partido Popular, que vuelve a demostrar que sus decisiones son políticas e ideológicas, afectando siempre a los mismos, a las personas que más necesitan de las instituciones para poder dar salida a una situación desesperada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios