Hernando, Herzog y Garrido Ramos, justicieros en la Brigada Tuitera #T

viernes 20 de noviembre de 2015, 12:17h
La Brigada Tuitera está formada por un grupo de activistas que persiguen conseguir que la justicia española sea independiente, que cuente con los medios materiales y humanos necesarios y que se erradiquen por completo las tasas judiciales

La Brigada Tuitera #T ha convocado para hoy viernes un congreso reivindicativo con ocasión del tercer aniversario de la Ley de Tasas Judiciales, en el participarán, entre otros ponente, el socialista Antonio Hernando, el líder de UPyD y la activista anticorrupción Ana Garrido Ramos.

El evento, que lleva como título '#DíaDeJusticiaT, Decide#T, es tiempo de decidir, es tiempo de participar', se celebrara en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), a las 16 horas, con la inauguración de la decana, Sonia Gumper, y la Brigada Tuitera #T.

La Brigada Tuitera está formada por un grupo de activistas que persiguen conseguir que la justicia española sea independiente, que cuente con los medios materiales y humanos necesarios, que sea cercana a los ciudadanos y que se erradiquen por completo las tasas judiciales establecidas por el exministro de Justicia Alberto Ruíz Gallardón. El fin último de estas acciones es acabar con la corrupción en España.

Con el acto de mañana los organizadores han querido recordar que en el tercer aniversario de la entrada en vigor de la ley, las tasas judiciales no han sido derogadas para pequeñas y medianas empresas (pymes) y para Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

"Se trata de un acto esencialmente reivindicativo, en el que se quiere poner en valor la Justicia y para el que la Brigada solicita la participación de todos, al objeto de que la jornada, como ya ocurriera el año pasado, en lo que fue la #NocheAntiTasas, sea todo un éxito", han añadido.

El Congreso #T 2015 tiene como objetivo, entre otras cuestiones, compartir y debatir entre los distintos ponentes (juristas, políticos, periodistas, activistas, etc..), el estado actual de la Justicia y la realización de propuestas para su mejora, siempre bajo una esfera de reivindicación de los tres objetivos de #T: la derogación definitiva de las tasas judiciales (#JusticiaSinTasa); la elevación de los presupuestos estatales y autonómicos en justicia hasta la media europea (#JusticiaConMedios); y el establecimiento de un sistema de elección de miembros del CGPJ que garantice hasta el extremo la independencia del poder judicial (#JusticiaIndependiente).

PARTICIPANTES EN EL CONGRESO

El congreso se divide en dos partes. Una primera, en donde los ponentes desgranarán con una serie de microponencias y mesas redondas la actual situación de la justicia con propuestas para su mejora, y una segunda consistente en un acto reivindicativo.

La primera de las mesas redondas estará integrada por la decana del ICAM, Sonia Gumpert, junto a los decanos de Barcelona, Cartagena y Orense, titulada 'Estado actual de la Justicia. Propuestas a futuro'.

Posteriormente, se celebrará una mesa de 'Activismo y Justicia', con la participación de activistas y periodistas de importante trayectoria personal y profesional. Comparecerá Ana García Ramos, testigo de la Fiscalía Anticorrupción en el caso Gürtel; el profesor y activista social Víctor Arrogante, el juez decano de Zaragoza Ángel Dolado, la periodista Elisa Beni y Alfredo Herranz, abogado de la Brigada Tuitera.

Finalmente cerrarán representantes de partidos políticos con presencia en el Congreso de los Diputados y en las Asambleas autonómicas, que explicarán y debatirán sobre sus propuestas en Justicia.

Comparecerá el portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando; el portavoz del Consejo de Dirección de UPyD, Andrés Herzog, la candidata al Congresos de los Diputados de Ciudadanos por Madrid Patricia Reyes Rivera, la abogada y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta, Enrique Santiago de IU y un representante del PP aún por confirmar.

Terminada esa mesa, se iniciará el acto reivindicativo. Concluido el acto hay organizada una cena para todo el que desee asistir, si bien, es imprescindible indicarlo al hacer la solicitud de reserva de plaza en el Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios