Granados no se presenta en la Comisión de Endeudamiento regional

martes 17 de noviembre de 2015, 10:47h
Tampoco lo hará el exconsejero Alfredo Prada, quien ha escusado su presencia porque está realizando un viaje. Ambos fueron citados como exconsejeros de Justicia
El exconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados finalmente no comparecerá en la sesión de la Comisión sobre el Endeudamiento de la Comunidad de Madrid de la Asamblea de Madrid, tras no haber respondido a la petición remitida por este órgano parlamentario.

Así lo han indicado fuentes del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea, para añadir además que tampoco lo hará el exconsejero Alfredo Prada, quien ha escusado su presencia porque está realizando un viaje.

Los grupos parlamentarios acordaron el pasado día 3 solicitar en el marco la comparecencia de los exconsejeros del que fuera consejero delegado de Campus de la Justicia hasta mayo de 2010 Miguel Giménez de Córdoba, quien sí comparecerá en la sesión de este martes.

Los portavoces de los grupos en la comisión explicaron en su momento que las personas que no ostentan ningún cargo público, como puede ser Granados (que está en la cárcel de Estremera en régimen de prisión provisional por su presunta implicación en la trama Púnica), no tienen la obligación de comparecer.

El portavoz de Podemos en esta comisión, Eduardo Guitiérrez, explicó que su grupo solicitó esas comparecencias en su caso para que aclaren el pago de una indemnización de un exdirector de seguridad del Campus de la Justicia que denunció al organismo por acoso laboral y que luego fue contratado por la Consejería de Justicia.

"El señor Granados debe explicaciones a la ciudadanía de Madrid y a todos los ciudadanos que han tenido que soportar discursos absolutamente hipócritas y absolutamente falsos sobre la necesidad de la austeridad cuando se estaba haciendo una gestión despilfarradora e impresentable", apostilló entonces.

Por su parte, la diputada socialista Mercedes Gallizo destacó la colaboración de los diferentes grupos en favor de la transparencia para averiguar todo lo sucedido sobre este "escandalazo" que es el proyecto Campus de la Justicia, recalcando que su formación cree que puede haber "despilfarro de dinero público" y que existen muchas "cosas oscuras".

En una línea similar se expresó la diputada de Ciudadanos Susana Solís, quien aseguró que las comparecencias de los exconsejeros podían dar "mucha luz" para dilucidar los gastos "reales" de Campus de la Justicia y ver si alcanzan los 105 millones de euros que se sospecha.

Por su parte, el portavoz del PP Juan Antonio Gómez Angulo ha aseguró que la actitud de su grupo es "constructiva, lejos del obstruccionismo" y se ha apoyado estas solicitudes de comparecencia al considerar que puede aportar información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios