www.cronicamadrid.com

Aprobada una bosa de 100.000 euros para un IBI social

lunes 16 de noviembre de 2015, 13:08h
La cuantía podría ampliarse, pero en principio la ayuda beneficiará a familias "en situación de riesgo" y "a las que les es imposible hacer frente a éste impuesto local".

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado, por unanimidad, la habilitación de una bolsa de 100.000 euros para habilitar ayudas que permitan a las familias afrontar el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

La propuesta de este IBI social, que propuso Ciudadanos, prosperó con el apoyo de todos los Grupos, quienes, aunque consideraron que la cuantía podría ampliarse, la ayuda beneficiará a familias "en situación de riesgo" y "a las que les es imposible hacer frente a éste impuesto local".

PLAN DE SEGURIDAD

Por otro lado, el alcalde, Santiago Llorente, ha anunciado que el Gobierno local elaborará un nuevo plan de seguridad local ( el actual data de 2005) coordinado y consensuado con el Cuerpo Nacional de Policía y la Delegación del Gobinero.

El nuevo plan seguirá las líneas que se ha marcado el Ejecutivo en la delegación, de tal manera que tendrá un carácter "proactivo y de prevención", con un "enfoque social y no solo policial".

Además, ha adelantado que para cubrir las siete plazas de Sargento en el cuerpo de Policía local se pactarán las bases con los sindicatos del Ayuntamiento para que no se imponga un criterio "unilateralmente".

En cuanto a las BESCAM, el alcalde ha manifestado que todos los agentes llevan a cabo tareas de seguridad, porque, según ha precisado, en el concepto de seguridad se enmarcan muchas labores que no son solo patrullar las calles.

"Estas labores se ajustan al convenio y si la Comunidad de Madrid no está diciendo nada, entiendo que todo está correcto", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios