17 alcaldes del sureste piden a Cifuentes apoyo para el Eje de la A-3

viernes 13 de noviembre de 2015, 11:09h
Los regidores han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "se implique en la revitalización económica de la zona" y lo consigne en los presupuestos de 2016
Alcaldes y alcaldesas de 17 municipios del sureste de Madrid se han reunido para pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que apoye al Eje de la A-3 en los presupuestos del año que viene, según han informado el Ayuntamiento de Rivas en un comunicado.

En la reunión, presidida por los alcaldes de Arganda del Rey, Guillermo Hita, y el de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, los alcaldes y alcaldesas han solicitado a la presidenta de la Comunidad de Madrid que "se implique en la revitalización económica de la zona".

La petición se formula después de comprobar que en los presupuestos regionales para 2016, destinados a la reactivación económica de la región, no figura ninguna partida para la zona sureste, "a pesar de ser un área especialmente golpeada en su tejido industrial", según afirman los municipios.

En este sentido, los alcaldes y alcaldesas reunidos solicitan a Cristina Cifuentes un "trato igualitario" con respecto a otras comarcas de la región de Madrid, "dada la falta de servicios y dotaciones públicas para reactivar la actividad económica".

Durante la reunión, los alcaldes y alcaldesas han destacado que el Eje del sureste conforma un "espacio estratégico" gracias a las vías de comunicación con la capital, el aeropuerto y la salida hacia el Mediterráneo. "Un eje para el que en 2009 fue aprobada la creación de un Centro Logístico Intermodal de gestión y distribución de mercancías que nunca se llevó a la práctica", aseguran los alcaldes.

El Eje de la A-3 aglutina a una veintena de municipios con una población que supera las 200.000 personas, y una superficie industrial de 632 hectáreas repartidas en 18 polígonos industriales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios