www.cronicamadrid.com

Piden ampliación de horario de los bus que van a la Residencia de Mayores

viernes 13 de noviembre de 2015, 10:59h
El CSIF se lo reclama a la Comunidad para que "puedan utilizarlo los trabajadores de esta residencia que finalizan su turno a las 22.30 horas"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito al gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Carlos Blanco Bravo, en el que solicita que "se proceda a ampliar el horario de la compañía de autobuses que hace el servicio entre la Residencia de Mayores de Arganda del Rey y el casco urbano".

Según ha informado CSIF en un comunicado, en la carta han pedido que el horario de estos autobuses se amplíe para que "puedan utilizarlo los trabajadores de esta residencia que finalizan su turno a las 22.30 horas". En la actualidad, el último autobús de la línea 1 de la empresa Argabus que pasa por la Residencia lo hace a las 22.05 horas.

En el escrito, la presidenta del sector de la Administración de la Comunidad de Madrid de CSIF, Elena Moral, ha expuesto que "como consecuencia de la ampliación de jornada del empleado público desde 2012 los trabajadores del turno de tarde de este centro no disponen de medio de transporte a la salida".

"Todos los trabajadores que no cuentan con coche propio se ven obligados a entrar a las 14.30 horas y salir a las 22 horas, por lo que no pueden optar a cobrar el complemento de nocturnidad", ha recalcado.

En este sentido, el pasado mes de agosto, CSIF ha conseguido que "el primer autobús de esta línea adelantara su primer servicio 15 minutos, a fin de que los trabajadores pudieran llegar puntuales a su hora de entrada y no sufrieran descuentos en sus nóminas por llegar tarde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios