www.cronicamadrid.com

Piden que se restituya la calefacción al CEIP William Shakespeare

martes 03 de noviembre de 2015, 12:15h
La construcción de un nuevo móduloha obligado a una serie de obras encaminadas a la instalación de un solo contador de gas para los dos edificios con los que cuenta el complejo educativo
El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Coslada ha reclamado al Gobierno regional que restituya el suministro de calefacción del CEIP William Shakespeare "dentro del plazo previsto", según ha informado el propio Consistorio.

La construcción del reciente módulo del CEIP William Shakespeare ha obligado a una serie de obras encaminadas a la instalación de un solo contador de gas para los dos edificios con los que cuenta el complejo educativo.

Las obras están siendo realizadas dentro del programa previsto pero, según la Concejalía de Educación, "el sistema de calefacción no estará disponible dentro del plazo previsto, el 1 de noviembre, fecha en la que el Ministerio de Industria y Energía recomienda la puesta en marcha de la calefacciones en los edificios públicos".

Ante estos hechos, el concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, Manuel Marín, se ha puesto en contacto con el director General de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid para reclamarle que solucione "de manera urgente" esta incidencia al ser el Gobierno regional "la Administración responsable de las obras y el seguimiento de las mismas en los centros educativos de la Comunidad de Madrid".

Para Marín "el Gobierno regional no puede escudarse en empresas concesionarias de trabajos y servicios para ocultar su manifiesta incompetencia a la hora de garantizar el buen funcionamiento de los centros educativos que gestiona".

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Coslada aseguran que "tras mantener numerosas reuniones con el AMPA y la dirección de este centro", la última de ellas el pasado 19 de octubre, "en ningún momento" se les ha comunicado incidencia alguna ni incomodidades por parte del cuerpo docente y/o alumnado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios