www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento "cruzará" los datos de 123 empresas de la Púnica

lunes 02 de noviembre de 2015, 11:57h
Tembién accederá al listado e identificación de las llamadas telefónicas realizadas desde un teléfono móvil municipal presuntamente a integrantes de la trama corrupta.

La concejalía de Hacienda de Leganés "cruzará" los datos de las 124 empresas que figuran en el sumario de la Operación Púnica para comprobar si el Ayuntamiento rubricó algún otro contrato con estas compañías, aparte de las dos principales firmas implicadas en la trama, Waiter Music y Coffely.

Ha sido una de las conclusiones alcanzadas por los Grupos municipales en la comisión de investigación habilitada para indagar en las posibles vinculaciones de la Administración local leganense con la trama.

En este sentido, el concejal de Hacienda y portavoz municipal del Grupo Socialista, Pedro Atienza, se ha comprometido a "cruzar los datos" y traer a la comisión cualquier contrato que pueda derivarse de la gestión municipal de los últimos quince años.

La comisión ha aprobado, igualmente, a propuesta de la candidatura de unidad popular 'Leganemos', acceder al listado e identificación de las llamadas telefónicas realizadas desde un teléfono móvil municipal presuntamente a integrantes de la trama corrupta.

LISTADO DE LLAMADAS

De igual forma, se ha aprobado indagar en las llamadas del exconcejal de Urbanismo durante la pasada Legislatura y actual portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Recuenco, y en las del exalcalde 'popular' Jesús Gómez a raíz de que ambos nombres aparecieran en el sumario judicial.

Recuenco ha participado este viernes en la comisión y ha manifestado que "no tiene ningún problema" en declarar si se le cita, pero ha pedido que se llame también a aquellas personas que, según refleja el sumario de la operación, le citaron para que den explicaciones.

Además, la comisión ha acordado estudiar todos los contratos firmados con Waiter Music y Coffely, al tiempo que, a instancias del PSOE, se investigará cómo y quién contactó con estas empresas para la prestación de servicios.

La comisión esperará ahora dos semanas hasta obtener toda la documentación y establecerá un calendario de reuniones.

El presidente de la Comisión, Adrián Sánchez ('Leganemos'), ha considerado "necesario y urgente" que se abra una investigación "paralela a la judicial" para intentar desentrañar las vinculaciones del municipio con esta trama.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios