www.cronicamadrid.com

Sanidad y Ayuntamiento lanzan un programa contra el sobrepeso

jueves 22 de octubre de 2015, 13:53h
El proyecto contempla la práctica de actividad física gratuita en instalaciones municipales, para las personas con exceso de peso y que son controladas en su Centro de Salud con tratamiento para favorecer la pérdida de peso

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, ha puesto en marcha con el Ayuntamiento de Móstoles el programa 'La actividad Física para personas con sobrepeso' cuyo objetivo es fomentar la práctica de ejercicio en personas que padecen sobrepeso u obesidad.

El proyecto contempla la práctica de actividad física gratuita en instalaciones municipales, para las personas con exceso de peso y que son controladas en su Centro de Salud con tratamiento para favorecer la pérdida de peso.

Estos pacientes que sufren alteración de peso y riesgo cardiovascular son captados en la consulta de Enfemería, o en coordinación con el médico de Atención Primaria.

De momento se pilota en cuatro centros de salud de Móstoles para personas con dificultad para prácticar deporte, bien sea por falta de motivación o por indebida planificación de este hábito.

Una de las singularidades de esta iniciativa es que la enfermera entrega al a paciente con riesgo "una receta de recomendación de ejercicio físico" que le permite acceder a las actividades deportivas del Ayuntamiento de Móstoles. Al mismo tiempo, la enfermera supervisa el plan de cuidado higiénico-dietético del usuario.

'La actividad física para personas con sobrepeso' es una propuesta desarrollada por la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes de Móstoles, en colaboración con la Dirección Asistencial Oeste del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y el Servicio de Salud Pública del Área 8.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios