www.cronicamadrid.com

Aprobado un plan para luchar contra la pobreza energética

miércoles 14 de octubre de 2015, 13:06h
Contempla ayudas destinadas a cubrir los gastos de consumo energético de los suministros básicos de la vivienda (electricidad y/o gas) para familias en riesgo de exclusión social
La Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha aprobado un proyecto para luchar contra la pobreza energética en la localidad, que contempla ayudas destinadas a cubrir los gastos de consumo energético de los suministros básicos de la vivienda (electricidad y/o gas) para familias en riesgo de exclusión social.

Según ha dado a conocer Ganemos, partido que tiene en el Gobierno esta Concejalía, esta convocatoria va destinada a cubrir las necesidades energéticas (electricidad y/o gas) de los meses de noviembre y diciembre de 2015 y enero y febrero de 2016.

Se trata de una ayuda que va dirigida a atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas en situaciones de pobreza energética, de aquellos colectivos que no pueden hacer frente a estos gastos, considerados necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y que está previsto que alcance a unas 750 familias.

Según la edil de Servicios Sociales, Jussara Malvar, "la prolongación de la crisis económica con sus frutos de precarización del empleo, de merma de poder adquisitivo y el incremento del paro hace que en San Sebastián de los Reyes, como en el resto de España, haya familias que han llegado a una situación límite que no les permite hacer frente a sus necesidades básicas, y entre ellas están el pago de un suministro básico como es la energía".

Este proyecto, en el que la Delegación de Bienestar Social lleva trabajando desde el comienzo de este mandato, tiene una dotación de 150.000 euros. "Para disponer de este presupuesto se han tenido que sustraer de la propia Concejalía recursos de proyectos menos importantes, en un trabajo técnico muy complejo. Esta partida se incluirá en los próximos presupuestos municipales para el año 2016", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios