www.cronicamadrid.com
Dani Pedrosa cumple 50

Dani Pedrosa cumple 50

miércoles 14 de octubre de 2015, 12:05h
Con su triunfo en el circuito japonés de Motegi, el piloto español cumple su quincuagésima victoria en su carrera deportiva. 50 veces se ha subido el catalán a lo más alto del cajón. Además, iguala el número de podios de Ángel Nieto. En fin, que Pedrosa ha entrado en la historia del motociclismo español y mundial.

Debutó en Japón en 2001 con tan solo 15 años en el Campeonato del Mundo de 125 cc, el piloto más joven de la historia en debutar en un mundial hasta ese momento. Lo hizo de la mano de Alberto Puig, que fue quien descubrió el talento que tenía este chaval de apenas 1,58 metros de estatura. Desde el principio sorprendió a propios y extraños por su valentía y desparpajo a la hora de pilotar. Este primer año acabó subiéndose al podio en dos ocasiones, y no sería hasta el año siguiente en que lo haría en la parte más alta del cajón. Conseguiría ganar su primera carrera en Assen, Holanda, en 2002.

En el año 2003, hambriento de nuevos retos, gana su primer mundial. Se convierte en el segundo piloto más joven de la historia en ganarlo, solo por detrás de Loris Capirosi. Se veía que la moto de 125 cc se le quedaba pequeña. En 2004, ya en 250 cc, se hizo con el título mundial, siendo así el más joven de la historia en ganarlo y el único en ganar un mundial de 125 y otro de 250 de forma consecutiva. Se había consolidado una de las grandes figuras del mundo del motociclismo.

Se quedó un año más en la categoría de 250cc para volver a ganarla. Una proeza, ganar 3 mundiales consecutivos. Con el segundo título bajo el brazo, Pedrosa se despidió de la moto de 250 para encontrarse con su nueva montura, la de MotoGP. Debutó en el Gran Premio de Jerez de 2005, y quedó segundo en la carrera. Pronto Dani probaría las mieles del triunfo en la categoría reina, ya que tres carreras después, se subió a lo más alto del podio en el Gran Premio de China.

Esta sería la primera de las 27 victorias que ha conseguido en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo. 27 victorias que le han valido para conseguir 3 subcampeonatos de MotoGP, pero ningún mundial. Por el momento. Eso sí, cumple 50 victorias y entra en la selecta lista de los 10 pilotos con más victorias de la historia del motociclismo, entre los que se encuentran Agostini, Valentino Rossi, Ángel Nieto o Jorge Lorenzo.

Una vida llena de espectáculo, carreras, velocidad y triunfos. Solo le falta por ganar un título mundial, el de MotoGP. Ciertamente lo tiene difícil, porque tienes grandes competidores que también harán lo posible por luchar el campeonato, como la leyenda viva del motociclismo Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, otro de los pesos pesados de la historia del motociclismo, y por último, el huracán que viene por abajo, el jovencísimo Marc Marquez que viene muy rápido y con unas ganas y un hambre que, como dijo Valentino Rossi, dan pavor.

Pero Dani no dejará, al menos, de luchar hasta la última curva, la última recta, el último metro y así conseguir el sueño de su vida, ser campeón de la categoría reina y convertirse así en uno de los elegidos en ganar el campeonato del mundo de todas las cilindradas. Algo al alcance solo de los mejores de los mejores de la historia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios