www.cronicamadrid.com

Programa para que los escolares concozcan la historia de la localidad

viernes 09 de octubre de 2015, 11:05h
Denominado `Galiana´, pretende dar a conocer a los alumnos la historia, la cultura "cotidiana" y las costumbres de la localidad
La concejalía de Educación pondrá en marcha un programa de actividades, denominado 'Galiana', que pretende ser una "herramienta complementaria" a la educación estándar al dar a conocer a los alumnos la historia, la cultura "cotidiana" y las costumbres del municipio.

Fuentes municipales han señalado que la pretensión es que el programa se convierta "en un instrumento de los profesores al servicio de la construcción de procesos educativos personalizados en los centros".

En este sentido, varios departamentos municipales han llevado a cabo durante las últimas semana un trabajo de coordinación y estructura de actividades que se desarrollarán durante el actual curso lectivo.

NUEVA OFERTA

La nueva oferta del programa "pretende promover valores de ciudadanía, de acuerdo con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, con la que está comprometida el Consistorio pinteño".

De esta manera, las mismas fuentes han precisado que "simboliza un intento de transmisión cultural y educativa de lo propio del municipio: el intercambio de conocimientos inherentes a la vida cotidiana en Pinto, su historia, sus instituciones, sus servicios y su entorno, como en su día sucedía a través de las cañadas -la Cañada Real Galiana entre ellas- a su paso por el municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios