www.cronicamadrid.com

Los centros cívicos volverán a contar con trabajadore sociales

viernes 02 de octubre de 2015, 11:46h
El Ayuntamiento los recupera ahora, despues de que algunos de estos trabajadores fueran eliminados por el anterior gobierno del PP
El Ayuntamiento de Getafe ha recuperado la figura del trabajador social en todos los barrios de la ciudad, después de que algunos de ellos fuesen eliminados durante la pasada legislatura por parte del anterior Gobierno, según han informado este jueves en un comunicado.

De esta forma los barrios de Getafe Norte, El Bercial y Sector III, volverán a ofrecer este servicio que presta el Ayuntamiento para los vecinos con mayores necesidades.

Asimismo, han señalado que esta recuperación, así como la contratación de dos nuevas personas, forman parte del proceso de reorganización y mejora que se está llevando a cabo en la Delegación de Bienestar Social.

Esta área está considerada "como prioritaria" por parte del nuevo Gobierno Municipal, que entiende "la necesaria ayuda a las familias de Getafe con más problemas económicos y sociales como fundamental en el desarrollo de sus políticas".

Según el Ayuntamiento, durante la pasada legislatura este servicio se había suprimido en tres barrios, "obligando a las familias más alejadas del centro a tener que desplazarse, con los problemas que eso suponía".

A partir del próximo lunes, se volverá a ofrecer el servicio en los centros cívicos y se recuperará en todos los barrios otros servicios que se habían centralizado, como la Primera Atención y la atención a las familias beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción.

Los barrios con mayores atenciones sociales, Centro-San Isidro, Juan de la Cierva, Las Margaritas y La Alhóndiga, recibirán además un nuevo trabajador social, lo que "permitirá una mejoría en la atención que reciben las familias y la población dependiente".

En el Sector III, Perales del Río, Getafe Norte y El Bercial los vecinos contarán con un trabajador social, y otros tres estarán en Las Margaritas, Juan de la Cierva y La Alhóndiga, mientras que en Centro-San Isidro habrá cuatro.

Además, dando cobertura a todo Getafe, ubicado en el Hospitalillo, se mantendrá un técnico de inserción laboral, una psicóloga, una mediadora intercultural, una animadora de personas sordas, una abogada y las personas responsables de la coordinación del área.

Desde la Concejalía de Bienestar Social han valorado muy positivamente estos cambios, "no sólo por lo que supone la contratación de más personal en la actual situación de crisis económica, sino porque de esta forma se prestará un servicio más eficaz a los vecinos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios