PSOE: Enmiendas a la Ley de Transexualidad por ser un "brindis al sol" del PP

jueves 01 de octubre de 2015, 14:17h
Entre las ausencias en el borrador presentado por el Gobierno regional, los socialistas apuntan a la ausencia en el tratamiento sanitario para menores, una batería de medidas en el sistema educativo o la transexualidad en los mayores
La diputada regional socialista Carla Antonelli ha anunciado este jueves que su Grupo presentará enmiendas al proyecto del PP de Ley de Transexualidad porque entiende que es un "brindis al sol", "un texto de corta y pega de propuestas del borrador socialista con notables ausencias".

En el Pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, Antonelli ha negado que les negaran participar en una reunión de toda la oposición sobre este tema, "lo que demuestra que no son de fiar porque sí se les ofreció entrar en la mesa de trabajo". A continuación, ha reprochado a Cifuentes que "confunda la orientación social con la discriminación" del colectivo transexual en sus últimas declaraciones.

Entre las ausencias en el borrador presentado por el Gobierno regional, la parlamentaria socialista ha apuntado la ausencia en el tratamiento sanitario para menores, una batería de medidas en el sistema educativo, la transexualidad en los mayores y un largo etcétera "y un largo etcétera de despropósitos".

También ha criticado que se publique el borrador antes de que hagan aportaciones los colectivos implicados. "Ahora les piden esa aportaciones para poner sobre el papel en un texto algo que no tiene nada que ver con lo que piden, utilizando los colectivos en contra de sus propios intereses, como siempre ha hecho el PP. Y todo para presentar un engendro que cercene los derechos de los menores al que plantearemos enmiendas", ha añadido.

En su turno de réplica, el consejero de Asuntos Sociales, César Izquierdo, ha asegurado que la lucha por los derechos de los transexuales "es de todos" y por eso desea que todos vayan juntos en esta meta. Además, ha recordado que en el programa del PP figuraba la aprobación de la Ley Integral de de Transexualidad y otra contra Ley de Protección contra la Discriminación y por la Igualdad de Trato.

El titular regional de Asuntos Sociales ha reprochado al PSOE de no llevar "ni un sola medida" sobre transexualidad en su programa electoral. "Como nosotros sí lo llevamos en nuestro programa lo hemos hecho desde el Gobierno y hemos preparado un borrador. En agosto hubo varios casos de violencia homófoba y la presidenta convocó una reunión con todas las entidades que trabajan esas cuestiones", ha recordado.

Entonces, según ha relatado, Cristina Cifuentes mandó un borrador a asociaciones y todos los grupos parlamentarios. "Ustedes excluyeron al PP para que no participase y nosotros hemos hecho lo contrario, pedir que se incorporen todos. Frente al sectarismo de su grupo está la participación y el diálogo del PP. Los derechos no son suyos, son de todos. Vamos a llevar a cabo la Ley y vamos a hacer entre todos la mejor Ley", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios