www.cronicamadrid.com

Las policía de barrio entra en funcionamiento la próxima semana

jueves 01 de octubre de 2015, 12:04h
Cuatro patrullas (dos por la mañana y dos por la tarde) recorrerán a pie las calles de Coslada de lunes a sábado. El servicio está integrado por 24 agentes
La Policía de Barrio entra en funcionamiento la próxima semana en Coslada, cuando cuatro patrullas (dos por la mañana y dos por la tarde) recorrerán a pie las calles de Coslada de lunes a sábado, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La Policía Local ha destinado 24 agentes al nuevo servicio. Los mismos policías realizarán las mismas rutas. "Queremos que los vecinos pongan cara a la policía y la policía a los vecinos", en expresión del alcalde, Ángel Viveros, que presentó el servicio durante la mañana de hoy en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, acompañado del jefe de Policía, Gabriel Cerrato.

Viveros ha calificado la Policía de Barrio como una propuesta importante, que suprimió el anterior Gobierno: "No se trata de una operación cosmética, sino de un servicio beneficioso para los vecinos. Queremos una Policía diferente, próxima y accesible, que desarrolle una función preventiva y que establezca lazos de comunicación más estrechos con los vecinos", ha dicho.

Gabriel Cerrato ha explicado los pormenores del servicio. No solo se realizarán rutas a pie por todos los barrios, también se establecerán presencias de veinte minutos en los lugares clave (como las estaciones de tren y metro) y en las plazas más concurridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios