Madrid Arena: Abierta investigación por el sobreaforo en el festival de Schwarzenegger

lunes 28 de septiembre de 2015, 12:26h
Los problemas de aforo comenzaron el mismo sábado, con la llegada del propio Schwarzenegger, cuando ya había un exceso de aforo de 700 personas y se procedió a cerrar las taquillas. El Gobierno municipal ha abierto una "investigación en serio", pues "no puede volver a pasar"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que el Ayuntamiento de la capital tiene que hacer una "investigación en serio" porque el sobreaforo del Madrid Arena "no puede volver a pasar".

La primera edil se ha referido así a los problemas de sobreaforo detectados este fin de semana en el Arnold Classic Europe, celebrado en las instalaciones del Madrid Arena, donde hace casi tres años murieron cinco jóvenes.

"Me preocupa muchísimo lo que ha pasado", ha declarado Carmena desde San Blas. También ha destacado que "afortunadamente no ha pasado nada" gracias en gran medida a que el concejal que estaba sustituyendo a la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, "tomó una medida inmediata de protección".

Esa medida pasó por parar la venta de entradas. "Eso no puede volver a pasar. Tenemos que hacer una investigación en serio para saber qué ha sucedido", ha añadido la alcaldesa. Una vez finalizada será comunicada a la prensa.

INTERVENCION POLICIAL

La Policía Municipal de Madrid tuvo que intervenir este fin de semana por sobreaforo en el festival de Arnold Schwarzenegger, el Arnold Classic Europe, un evento de actividades multideportivas con el bodybuilding y el fitness como protagonistas que se ha desarrollado sábado y domingo en el Pabellón Multiusos Madrid Arena.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la Policía Municipal tuvo que desplegar un dispositivo para "priorizar la seguridad por encima de todo" y que llegó un momento en el que procedieron a cerrar taquillas y controles de acceso porque detectaron un posible sobreaforo.

Según adelanta un diario nacional, los problemas de aforo comenzaron el mismo sábado, con la llegada del propio Schwarzenegger, alrededor de las 11.30 horas, cuando ya había un sobreaforo de 700 personas y se procedió a cerrar las taquillas. Hasta el lugar también acudieron unidades del Samur en prevención.

Este diario también recoge la versión de los organizadores, que aseguran que no cometieron ninguna irregularidad y que Madrid Destino, empresa municipal gestora del espacio y también responsable de la seguridad, "redujo la capacidad en porcentajes injustificados".

Según informó el Ayuntamiento la semana pasada, esta quinta edición preveía 45.000 visitantes y sólo el seminario que iba a dar el actor y exgobernador nortemaricano iba a contar con 600 seguidores. En el programa también se incluía el Show Profesional de Bodybuilding, con 15 atletas así como combates de MMA, Muay Thai, K-1 y Boxeo, exhibiciones de BMX, Pro Wrestling y Pole Dance.

El evento se ha celebrado en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y el Pabellón de Cristal y contaba, por primera vez, con el Pabellón Multiusos II, las tres sedes municipales ubicadas en la Casa de Campo. Precisamente, el Madrid Arena estuvo cerrado tiempo tras la tragedia de la Fiesta de Halloween donde fallecieron cinco jóvenes hace casi tres años.

EL PSOE PIDE UNA INVESTIGACIÓN

La portavoz adjunta socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha lamentado este lunes los "graves incidentes" que se han producido durante este fin de semana tanto en el Madrid Arena, como en el Pabellón de Cristal con el evento de Arnold Schwarzenegger, y pide que se aclaren las condiciones de seguridad de las instalaciones municipales.

Para Espinar, los actuales gestores municipales "deben garantizar la seguridad de los asistentes, controlar el aforo y acabar con la opacidad que rodea a este espacio". "No podemos permitir que se vuelva a sobrepasar el aforo. Los madrileños necesitan disipar sus dudas sobre la situación técnica del edificio. Resulta necesario clarificar las condiciones de seguridad por las que se ha reabierto el recinto", ha recordado la edil del Grupo Municipal Socialista.

A su vez, Espinar también ha recordado que su formación política ha pedido hasta en tres ocasiones la documentación necesaria para conocer la situación del inmueble, sin recibir respuesta por parte de los representantes de Ahora Madrid. "No se puede mantener la opacidad que caracterizó la anterior legislatura. Seguimos esperando una respuesta y por eso preguntaremos en el Pleno todas las dudas que siguen sin resolverse", ha adelantado.

En este sentido, los socialistas solicitarán que todos los edificios municipales cuenten con un documento emitido por el Ayuntamiento, equivalente a las licencias urbanísticas, en materia de edificación, actividad y funcionamiento, en el que se establezca la adecuación de cada edificio a las condiciones necesarias para la obtención de dichas licencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios