www.cronicamadrid.com

Aprobada una reducción del IBI de un 13% de media

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:17h
Según el Consistorio, los 93.000 vecinos del municipio se podrán ahorrar más de 4 millones de euros
El Pleno de Las Rozas ha aprobado la reducción del IBI al mínimo legal, bajando el tipo del 0,461 al 0,40 por ciento, desde 2016, una reducción impositiva que propuso el alcalde, José de la Uz, el pasado 2 de septiembre, y que afectará a todos los inmuebles urbanos, de tal forma que el recibo bajará un 13 por ciento de media.

Según ha informado el Ayuntamiento, en Las Rozas, se pagan 58.000 recibos y, con esta bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, los 93.000 vecinos de Las Rozas se podrán ahorrar más de 4 millones de euros.

El alcalde de la localidad destaca que la bajada de impuestos es una de las "señas" de identidad del PP, siempre que la situación económica lo permita. "Y en Las Rozas, gracias a la excelente gestión llevada a cabo, las cuentas nos permiten acometer esta rebaja fiscal ya desde el año que viene, sin esperar al último año", ha dicho.

Y es que, como ha explicado, en los últimos ejercicios ha habido superávit y quieren "devolverle este dinero a los ciudadanos, que bastantes esfuerzos han hecho ya". "Queremos que el dinero esté en el bolsillo de los Roceños, que lo ahorren o lo gasten, lo que contribuirá aún más al crecimiento económico", ha señalado.

El Pleno de Las Rozas, que lleva reunido desde las doce del mediodía, ha aprobado esta medida con los votos a favor del PP, UPyD, PSOE y Ciudadanos. Sin embargo, Contigo por Las Rozas ha votado en contra, al solicitar un IBI diferenciado en función de la renta.

Una vez aprobada la propuesta del Ejecutivo, el equipo de Gobierno de De la Uz deberá modificar la ordenanza fiscal que regula el IBI para que la rebaja del 13 por ciento pueda ser efectiva desde el año que viene.

El concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, ha destacado que esta propuesta estaba en el programa electoral del PP y en el acuerdo de investidura con Ciudadanos, pero con el acuerdo plenario de hoy todos los vecinos podrán aplicarse la bajada desde 2016, para "beneficiar a los vecinos cuanto antes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios