www.cronicamadrid.com
Cerca de 700 'bikers' disputan este fin de semana la III Madrid-Lisboa

Cerca de 700 'bikers' disputan este fin de semana la III Madrid-Lisboa

jueves 24 de septiembre de 2015, 13:15h
Casi 700 (695) participantes participarán en la tercera edición de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, correspondiente a las Powerade MTB Non Stop Series junto con la Barcelona-San Sebastián y que se disputará sobre 774 kilómetros desde este viernes 25 en Las Rozas (Madrid) hasta el domingo 27 en la capital portuguesa.

La prueba de bici de montaña arrancará a las 12:00 horas desde el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas y la meta estará ubicada en el Parque de las Naciones de Lisboa, después de atravesar pistas, caminos y senderos en un período máximo de 55 horas.

Los 695 participantes están distribuidos en 239 equipos, de entre uno y cuatro corredores. Entre ellos, destacan 47 que completarán la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa en solitario en la categoría "Solo". El recorrido contará con las mismas Estaciones de Hidratación que en las dos primeras ediciones, diez, en Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Además, se ha añadido un Punto de Hidratación intermedio en Santiago de Alcántara, entre los municipios extremeños de Alcántara y Cedillo, en uno de los tramos más duros de la carrera.

NUEVO SISTEMA DE GEOLOCALIZACIÓN

Una de las novedades de esta edición es el uso de un sistema de control de los participantes mediante un dispositivo de geolocalización. Este sistema, probado ya en la primera edición de la Barcelona-San Sebastián, permitirá a la organización tener localizados a todos los participantes para incrementar su seguridad y evitar desviaciones en el recorrido.

El vencedor de las anteriores ediciones, el equipo MMR-Powerade-Garmin compuesto por Óscar Pujol, Julen Zubero, Vidal Celis e Ibon Zugasti, buscará su tercer triunfo consecutivo.

Por su parte, los participantes en la categoría "Solo" tratarán de alzarse con el título conseguido el año pasado por Luis Pasamontes, tras completar la distancia entre ambas ciudades en 42 horas, 43 minutos y 47 segundos. Destaca la presencia del expiloto de motociclismo Carlos Checa, campeón del mundo de Superbikes en 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios