Los consumidores protestan en una veintena de capitales contra "la doble comisión en los cajeros"

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:05h
Piden que sólo se cobre un recargo por sacar dinero de las terminales.Adicae ha enviado al ministro de Economía, Luis de Guindos, una batería de propuestas para establecer "unas reglas de juego básicas" para el conjunto de las comisiones bancarias
La asociación de consumidores Adicae mantiene su campaña de movilización contra "la doble comisión en los cajeros" con una jornada de protesta en los cajeros de una veintena de capitales para informar a los ciudadanos y pedir que sólo se cobre un recargo por sacar dinero de las terminales.

En un comunicado, Adicae ha advertido de que los usuarios "no se rinden ni bajan la guardia", pese a los "interesados mensajes" que difunden que el asunto está resuelto ante la orden ministerial que ultima el Ministerio de Economía.

Adicae ha enviado al ministro de Economía, Luis de Guindos, una batería de propuestas para establecer "unas reglas de juego básicas" para el conjunto de las comisiones bancarias.

Asimismo, la OCU también ha dirigido una carta al Ministerio de Economía para expresar el rechazo más firme a la "inoperancia" del Banco de España ante esta polémica. La OCU ha declarado que la comisión de dos euros que parte de la banca pretende cobrar es "claramente abusiva" y ha exigido la devolución de los cargos cobrados hasta el momento.

El Ministerio de Economía intensifica desde este lunes los contactos con el sector financiero, en el marco de las reuniones para abordar el asunto de la doble comisión en los cajeros por retirar dinero en efectivo, según han informado a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Luis de Guindos.

El Gobierno prepara una orden ministerial bajo el criterio general de que "no se puede cobrar una doble comisión". Las reuniones de miembros del Ministerio de Economía y del sector financiero ya se vienen produciendo desde la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios