Cifuentes: A los catalanes "les han fallado sus gobernantes"

lunes 21 de septiembre de 2015, 11:15h
La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que los políticos catalanes "ocultan su incapacidad envolviéndose en la bandera del independentismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que a los catalanes no les ha fallado España, sino que "les han fallado sus gobernantes", que han abandonado todo lo que no sea ondear banderas.

"España no les ha fallado. Les han fallado sus gobernantes, unos malos gobernantes que han ocultado su incapacidad envolviéndose en la bandera del independentismo", ha defendido Cifuentes en el Foro Populares de Madrid, donde ha considerado que estos dirigentes catalanes se han equivocado en sus prioridades y han abandonado "todo asunto que no sea organizar espectáculos de masas y ondear de banderas".

En el foro, en el que ha intervenido la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y candidata a las elecciones catalanas del 27S, Andrea Levy, Cifuentes ha criticado que algunos pretender que estos comicios sean un plebiscito y "no lo son", aunque no por eso dejan de tener importancia.

En su intervención, Cifuentes ha denunciado que "los partidos independentistas han prometido a los catalanes el paraíso, aunque en realidad, detrás de la propaganda soberanista se esconde el calvario, calvario de atraso, de aislamiento, de subdesarrollo" y un "retroceso de décadas".

Por eso, ha llamado a aquellos que voten el 27-S a pensar en varias cosas como las cifras económicas de Cataluña, en especial desde 2005. A su juicio, se debe a que "los inversores desconfían" y a este respecto, ha defendido que "el problema de Cataluña no es España" porque "la hacienda pública catalana no está quebrada porque el Estado la ha financiado con 47.000 millones de euros en los últimos cuatro años".

INVENTAR UN ENEMIGO EN LUGAR DE TRABAJAR

"Si los soberanistas salieran al mar abierto de la globalización, sin la cobertura de la solidaridad española, el naufragio estaría garantizado", ha afirmado la presidenta, quien ha acusado a los gobernantes catalanes de equivocarse en sus prioridades y haber "abandonado todo asunto que no sea organizar espectáculos de masas y ondear de banderas". "Siempre es más fácil inventar un enemigo exterior que arremangarse y ponerse a trabajar", ha apostillado.

"Los catalanes tienen que saber esto. Tienen que ser conscientes de que España no les ha fallado. Les han fallado sus gobernantes, unos malos gobernantes que están ocultando su incapacidad envolviéndose en la bandera del independentismo", ha remarcado. T

TOMAR LA PALABRA Y EVITAR "EL DESASTRE"

A su juicio, el agravio que padece Cataluña es "haber sido abandonada por los dirigentes nacionalistas" y los catalanes "tienen que dar un paso adelante y tomar la palabra, perder el miedo y evitar el desastre". "La mayoría de catalanes, esa mayoría silenciosa, los catalanes sensatos, que son la mayoría, tienen que asumir su responsabilidad. Tienen que decir no", ha defendido.

Cifuentes también se ha detenido en la figura de Levy, que ha defendido el proyecto del PP que lleva "tantos años peleando llevando el programa del PP a Cataluña donde verdaderamente es muy difícil hacerlo".

En su opinión, su trabajo tiene "verdadero mérito por tenerlo que hacer en soledad en contra de mayoría de gobierno verdaderamente sectaria incompetente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios