www.cronicamadrid.com

Convocadas las becas de estudio para el II Curso de Gastronomía

viernes 18 de septiembre de 2015, 13:31h
Las clases ,que se imparten en el campus de la Alfonso X el Sabio, arrancarán el próximo 14 de octubre

El Ayuntamiento convoca por segundo año consecutivo becas de estudio en el “Curso de Experto Universitario en Fundamentos Básicos de la Gastronomía en el Siglo XXI. Ciencia y Cultura de la Alimentación”. El curso, que se imparte en el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio, arranca el próximo 14 de octubre. Estas becas son fruto del Convenio de Colaboración suscrito entre el Ayuntamiento, la Real Academia de Gastronomía y la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio.

“El objetivo principal es la formación y la capacitación profesional de los vecinos de nuestro municipio de cara, por un lado, a ayudar a quienes ya se dedican a la alimentación y gastronomía, y por otro, a fomentar nuevas iniciativas profesionales y oportunidades de empleo en este sector”, explica el concejal de Salud y Universidades, José Manuel Ávila.

Para acceder a la ayuda económica el solicitante deberá estar empadronado en Villanueva de la Cañada con anterioridad a la realización de la matrícula del curso, cumplir los requisitos de acceso a la universidad o acreditar la experiencia que lo convalide en el caso de los profesionales del sector. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.ayto-villacanada.es. El plazo de solicitud de becas empieza el 18 de septiembre y finaliza el 9 de octubre.

El curso, que finalizará el próximo mes de junio, está orientado a profesionales del sector, estudiantes o titulados universitarios, titulados procedentes de ciclos formativos de grado superior y a aquellas personas vinculadas directamente con la especialidad de la titulación. Se divide en cuatro módulos que abarcan desde aspectos de sociología, cultura, ciencia, nutrición y salud hasta economía, turismo, gestión y técnicas culinarias entre otras disciplinas.

El programa contará con profesionales de reconocido prestigio del mundo de la gastronomía bajo la dirección de Rafael Ansón Oliart, presidente de la Real Academia de Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios