www.cronicamadrid.com

Ayudas para el aparcamiento en el centro del municipo

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:46h
Esta iniciativa municipal se enmarca dentro de la campaña de impulso al pequeño comercio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado prestar ayudas para el aparcamiento en el centro del municipio con el fin de facilitar las compras a los vecinos en esta zona de la localidad.

Esta propuesta, presentada por el Grupo Municipal Popular y aprobada con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y el de Ciudadanos y la abstención del Grupo Municipal Socialista y el de Somos Pozuelo, se enmarca dentro de la campaña de impulso al pequeño comercio que el Ayuntamiento ha puesto en marcha recientemente.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el Pleno ha acordado consignar una subvención nominativa en el presupuesto de 2016, con una dotación de 30.000 euros, para la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC), con el objetivo de contribuir a sufragar parte del coste del aparcamiento para los clientes de los comercios de Pozuelo Pueblo.

Tras el Pleno, la alcaldesa Susana Pérez Quislant, ha explicado que con esta medida quieren "ayudar al pequeño comercio de Pozuelo Pueblo apoyando a su principal asociación de comerciantes con una subvención municipal nominativa que les permita sufragar parte del coste de aparcamiento para sus clientes".

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Andrés Calvo-Sotelo, ha insistido en "la importancia que para el equipo de gobierno tiene apoyar al pequeño comercio, clave en la economía local".

"El comercio local, el pequeño comercio, es una importante fuente de generación de riqueza y empleo en nuestro municipio. Por todo ello, apoyar al comercio tradicional, facilitar su función y hacer que sea atractiva su actividad para los vecinos, constituye un reto para la actuación municipal en cualquier momento", ha destacado.

MODERNIZAR LA ADMINISTRACION

Por otra parte, el Pleno ha aprobado una moción sobre la adhesión al Servicio de Verificación y Consulta de Datos.

Con este texto, el Ayuntamiento "pone de manifiesto su compromiso con la modernización de la Administración y la simplificación de los trámites administrativos para facilitar la relación entre las Administraciones Públicas y los ciudadanos".

Según ha indicado el Ayuntamiento, este acuerdo permitirá iniciar los trámites necesarios para la adhesión del Ayuntamiento de Pozuelo al Convenio de la Red SARA, suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Comunidad de Madrid.

La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) es un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que conecta las redes de las Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas facilitando el intercambio de información y el acceso a los servicios.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado que esta medida "facilitará a los vecinos sus trámites con la administración".

Actualmente, los datos disponibles en el Servicio de Verificación de Datos son los de identidad, residencia, prestación de desempleo, títulos oficiales, tesorería general de la seguridad social, agencia tributaria, catastro, dependencia, prestaciones públicas, datos del ministerio de justicia y el servicio de consulta de entidades aseguradoras y reaseguradoras.

RECONOCIMIENTO DE LA ASOCIACION LA POZA

Por último, se ha aprobado por unanimidad una moción en la que el Consistorio reconoce la labor de la Asociación Cultural La Poza, que este año cumple su 25 aniversario.

Con este texto el Consistorio reconoce el "extraordinario" trabajo llevado a cabo por la Asociación Cultural La Poza, dedicada a recuperar y dar a conocer las tradiciones del municipio, así como de todos sus directivos y miembros.

Además, el Consistorio ha puesto de manifiesto su voluntad de seguir colaborando en los proyectos que lleve a cabo esta asociación y a impulsar el proyecto de rehabilitación del conjunto histórico de La Poza.

Durante su intervención, García Molina ha recordado que esta asociación se creó gracias a la iniciativa de María Esperanza Morón en la década de los ochenta, pero fue, en mayo de 1990, cuando se inscribió de forma oficial en el registro de Asociaciones de Pozuelo.

"Un apasionante proyecto al que, desde su inicio, se unió un grupo de vecinos de Pozuelo que sintieron la necesidad de trabajar conjuntamente para recuperar la historia y las tradiciones de Pozuelo de Alarcón", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios