www.cronicamadrid.com
Márquez reina de nuevo y Rossi se distancia del 'tiburón' Lorenzo

Márquez reina de nuevo y Rossi se distancia del 'tiburón' Lorenzo

lunes 14 de septiembre de 2015, 11:09h
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino, que se ha disputado este domingo en el circuito de Misano-Marco Simoncelli, en una prueba en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo y no pudo recortar distancias por el Mundial con el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

Lorenzo, que partía desde la pole tras dominar todos los entrenamientos previos, salió dispuesto a hacer valer su posición de privilegio; en las dos anteriores carreras en las que salió primero acabó haciéndose con el triunfo. Apagados los semáforos no falló, con Márquez a su rueda.

Pronto el balear demostró que disponía de mejor ritmo, mientras Rossi, con cautela se mantenía a la espera. Ya en la primera vuelta al circuito de Misano, los comisarios decretaron bandera blanca por la aparición de la lluvia. No fue hasta la sexta vuelta cuando los tres primeros, Lorenzo, Márquez y Rossi, entraron en boxes para hacerse con una moto con neumáticos de mojado.

Con las nuevas gomas, el de Cervera adelantó al mallorquín, una posición que le duró hasta que a falta de 19 vueltas, con la lluvia de nuevo haciendo acto de presencia, se fue recto en una curva y Lorenzo volvió a encabezar la prueba.

Mientras empezaba a dejar de llover, Rossi también superó a Márquez, que vueltas después entraba a cambiar neumáticos de seco. En pista, las dos Yamahas protagonizaban una lucha encarnizada, reacias a entrar por poder perder la posición ante su rival. Con el 'pececito' Rossi por delante del 'tiburón' Lorenzo -según ilustró en su casco especial para la carrera-, fue el balear el primero en pasar por boxes; el italiano apretaba.

La mala suerte se cebó con el español en la curva 15; se fue al suelo y con él sus aspiraciones de recortarle puntos al italiano en la lucha por el Mundial. Márquez, a lo suyo, pasaba a liderar la prueba. Por detrás, el británico Bradley Smith (Yamaha) se mantenía segundo y el inglés Scott Redding (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y el francés Loris Baz (Yamaha Forward) luchaban por la última posición de podio. Rossi era quinto.

Los puestos no se movieron hasta el final y Márquez fue el primero en ver la bandera a cuadros, y los británicos Smith y Redding completaron el podio. Por su parte, Rossi 'metió' 11 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial. El 'pececito' sigue por delante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios