www.cronicamadrid.com

Los políticos chinos ponen sus ojos en Parla, quieren comprar terrenos

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:36h
La delegación de seis cargos públicos que ha visitado la localidad para "conocer el desarrollo económico de Parla y buscar oporunidades de negocio", se ha mostrado intereseada en adquirir terrenos en el PAU-5
Una delegación de seis cargos públicos de la ciudad china de Xiangshan se ha mostrado interesada en comprar terrenos en el polígono industrial PAU-5 de Parla tras haber mantenido una reunión con el gobierno municipal, según ha anunciado el consistorio parleño.

La delegación estaba encabezada por la directora adjunta del Comité Permanente del Congreso Nacional de los Pueblos de Xiangshan, Zheng Yahong, y su intención era "conocer el desarrollo económico de Parla y buscar oportunidades de negocio".

Al respecto el alcalde, Luis Martínez Hervás, ha defendido Parla como "una ciudad integradora, acogedora e intercultural" y con un enclave "privilegiado", en un punto intermedio entre la capital de Madrid y la provincia de Toledo y con buenas conexiones para el transporte.

Sin embargo, ante el deseo de algunos de los representantes chinos de expandir sus empresas en el PAU-5, Martínez Hervás ha deseado que estas compañías se basen en un empleo de calidad y cualificado "y no en negocios de venta de productos low cost".

Según ha manifestado el gobierno municipal, tras la reunión la portavoz de la delegación china transmitió al alcalde que se iban con la sensación de que tenían "mucho que aprender" de los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Parla en materia de asesoramiento empresarial y quedaron "muy gratamente sorprendidos" de la calidad de estos servicios.

El PAU-5 cuenta con unos 600.000 metros cuadrados ya urbanizados en la parte municipal y más de cuatro millones de metros cuadrados del sector privado, para cuya urbanización el nuevo equipo de Gobierno aprobó el pasado mes de julio el Plan Parcial, que ahora debe recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios