www.cronicamadrid.com

Sin banda en las fiestas por presuntas iregularidades en la Escuela Municipal

jueves 10 de septiembre de 2015, 11:55h
El Ayuntamiento, que ha suspendido el contrato, se refiere concretamente a unas clausulas que obligan al Consistorio a abonar unos 5 millones de euros en los próximos 25 años a la empresa encargada de la gestión de la Escuela de Música

La Junta de Gobierno local de Moraleja de Enmedio ha decidido suspender de forma cautelar el contrato de la Escuela Municipal de Música con la empresa 'Musical Marti' al haberse "observado presuntas irregularidades que podrían infringir el ordenamiento jurídico y la normativa en materia de contratos públicos", según ha explicado la alcaldesa, María del Valle Luna (PSOE), a los vecinos a través de un bando municipal.

Según la regidora, estas irregularidades --que "podrían ocasionar que el citado contrato fuera nulo de pleno derecho"-- se refieren a unas clausulas que obligan al Ayuntamiento a abonar unos 5 millones de euros en los próximos 25 años a la empresa encargada de la gestión, un contrato que la primer edil define como "muy lesivo para los intereses del municipio".

"Son condiciones inasumibles para nuestro municipio --esgrime la regidora--, cuya deuda ronda los 30 millones de euros". Además, ha informado de que el Ejecutivo local ha intentado pactar con la empresa "la suspensión de mutuo acuerdo para ajustarlo a la legalidad", a lo que se habría negado la adjudicataria.

María del Valle Luna ha adelantado que, una vez se revise el contrato, "se procederá a licitar públicamente el contrato de la Escuela de Música para que esta pueda reabrir sus puertas a la mayor brevedad posible".

La regidora ha considerado que cualquier medida que se adopte desde ahora "irá encaminada a garantizar los intereses y derechos de todos los vecinos, buscando --agrega-- soluciones factibles y de sostenibilidad en el tiempo".

LOS ALUMNOS NO TOCARON EN LA PROCESIÓN

A raíz de este contencioso, los alumnos de la Escuela de Música integrantes de la banda municipal decidieron no tocar durante su participación en la procesión del Santísimo Cristo de la Salud del pasado domingo, en fiestas patronales. Además, los jóvenes portaron carteles reivindicativos.

La alcaldesa ha emitido un segundo bando en el que pide "disculpas" a la ciudadanía por este hecho y donde considera "bochornoso" que se utilice a "alumnos de la escuela para defender intereses económicos privados".

"Nos parece lamentable --apostilla el bando en nombre del Ejecutivo socialista-- utilizar un acto religioso para expresar cualquier disconformidad con la forma de proceder del equipo de Gobierno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios