Aylan, su hermano y su madre descansan ya en su pueblo de Kobani, al norte de Siria

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:54h
Su padre, Abdulá, único supeerviviente de la tragedia, ha llorado mientras los cuerpos de sus familiares erean enterrados en la `Cermonia de los mártires´

Aylan Kurdi, cuya imagen muerto en una playa de Turquía ha conmocionado al mundo, ha sido enterrado este viernes en su localidad natal de Kobani, en el norte de Siria, junto a su hermano y su madre, según un reportero de Reuters.

Aylan, de 3 años, murió esta semana al naufragar el bote en el que viajaba con sus padres hacia Grecia en busca de un futuro mejor. Su padre, Abdulá, ha sido el único superviviente de la tragedia.

Abdulá ha llorado mientras los cuerpos de sus familiares eran enterrados uno al lado de otro en la 'Ceremonia de los mártires' en Kobani, una localidad predominantemente kurda situada junto a la frontera con Turquía.

En declaraciones en el paso fronterizo, Kurdi ha dicho que espera que la muerte de su familia anime a los países árabes a ayudar a los refugiados sirios.

"Quiero que los gobiernos árabes, no los países europeos, vean lo que ocurrió a mis hijos y por ellos ayuden a la gente", ha afirmado en imágenes difundidas por una emisora de radio local.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios